• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Ya hay calendario: Osasuna femenino abrirá la temporada ante el Zaragoza CFF el próximo 18 de octubre

El equipo dirigido por Kakun Mainz disputará una primera fase con 16 partidos en un subgrupo formado por nueve equipos.

Osasuna femenino se enfrenta a Pozuelo en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna femenino ante el Pozuelo en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino ya conoce el calendario de competición de la Reto Iberdrola para la temporada 2020/2021. La primera jornada se disputará el fin de semana del 17 y 18 de octubre en el campo del Zaragoza CFF, dentro del grupo norte de Segunda división. El primer partido en Tajonar se jugará ante el FC Barcelona B.

El primer equipo femenino rojillo competirá en el subgrupo B del Grupo Norte, que dará comienzo el 18 de octubre. Junto a las rojillas, Athletic Club B, C.E. Seagull, Deportivo Alavés, F.C. Barcelona B, U.D. Collerense, S.E. AEM, Zaragoza C.F.F. y R.C.D. Espanyol B formarán este subgrupo.

El fin de semana del 18 de octubre las chicas de Kakun Mainz se estrenarán visitando al Zaragoza C.F.F. en la que será la primera jornada. Por su parte, el primer equipo que visitará Tajonar será el F.C. Barcelona Femenino B, en la segunda jornada del campeonato.

De esta forma comenzará una primera fase de 18 jornadas. Al ser un subgrupo de 9 equipos, cada jornada habrá un conjunto al que le tocará descansar, por lo que Osasuna Femenino disputará 16 encuentros en esta primera fase. Al termino de la misma, los cuatro primeros clasificados del subgrupo pasarán a una fase de promoción junto con los cuatro primeros clasificados del subgrupo A.

En cuanto al equipo, se han incorporado cuatro fichajes hasta el momento: Paloma Fernández, María González, Marina Martín, Serena Dolan y la portera Silvia Pérez. Hay que lamentar la grave lesión en la rodilla de Marian Pueyo que se perderá la temporada.

Un total de siete jugadoras han renovado por una temporada con el equipo rojillo. Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Josune Urdániz, Lorena Herrera, Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez, cuyos contratos finalizaban al concluir la temporada, alargarán por un año su vinculación con la entidad.

Por otro lado, otras diez jugadoras seguirán en el equipo ya que continúan en vigor sus respectivos contratos. Dichas jugadoras son: Aitana Zumárraga, Garazi Facila, Celia Ochoa, Patricia Zugasti, María Blanco, Nerea Salinas, Iara Lacosta, Sara Carrillo, Leyre Fernández y Marian Pueyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay calendario: Osasuna femenino abrirá la temporada ante el Zaragoza CFF el próximo 18 de octubre