• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino se juega el ascenso a Primera división en la última jornada

El equipo navarro de Kakun Mainz viaja a Santander con la obligación de ganar y esperando un tropiezo del Alavés.

Osasuna Femenino se enfrenta al Atlético de Madrid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Femenino se enfrentó al Atlético de Madrid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna llega a la última jornada de liga en Segunda división femenina con opciones de ascenso a la Primera división o liga Iberdrola. Las navarras necesitan ganar al Racing féminas en Santander y que el Alavés empate o pierda en su desplazamiento al campo del Atlético de Madrid B. Los dos partidos se jugarán este domingo 30 de mayo a las 12 horas.

El conjunto pamplonés afronta esta última jornada de la fase de ascenso después de ganar (1-0) al Atlético de Madrid B en Tajonar, tras la polémica surgida con su jugadora Patricia Zugasti en el partido jugado ante el Oviedo que finalizó con empate (4-4) en tierras asturianas.

La entrenadora de Osasuna femenino, Kakun Mainz, ha citado a veinte jugadoras para viajar este sábado a Santander. El equipo rojillo se enfrenta el domingo (12 horas) al Racing Féminas en la última jornada de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola, con una plaza en la máxima categoría en juego.

"Llegamos con toda la ilusión del mundo. Al final, estamos por detrás y no tenemos nada que perder porque somos el equipo que está a expensas. Tenemos ilusión, es verdad que hace dos semanas después del partido ante el Real Oviedo parecía que habíamos dado un pasito atrás y que se nos quedaba muy lejos".

"Volver a reengancharnos la semana pasada nos ha dado un subidón y el equipo está en una línea ascendente. Vamos con toda la ilusión del mundo, es la semana más importante de la historia de este equipo", ha dicho Kakun Mainz en rueda de prensa.

Las navarras cerraron este viernes por la tarde en las instalaciones de Tajonar la preparación para el decisivo choque y se desplazarán este mismo sábado en autobús hasta la localidad cántabra.

Kakun Mainz no podrá contar con Marián Pueyo, Miriam Rivas y Jaione Larraiotz, que continúan con sus procesos de recuperación. 

Esta es la convocatoria de Kakun Mainz para el encuentro de este domingo. 

Porteras: Silvia y Maitane Zalba.

Defensas: Mai Garde, Josune Urdániz, Garazi Facila, María Blanco, Aitana Zumárraga y Marina Martín.

Centrocampistas: Vanessa Rodríguez, Leyre Fernández, Celia Ochoa, Iara Lacosta, Paloma Fernández y Serena Dolan.

Delanteras: Sara Carrillo, Lorena Herrera, Salinas, Vilariño, Patricia Zugasti y María González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino se juega el ascenso a Primera división en la última jornada