• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Osasuna femenino refuerza su portería con María Sampalo, que llega procedente del EDF Logroño

A sus 19 años, la guardameta andaluza llega tras haber militado las dos últimas temporadas en un equipo de LaLiga Iberdrola.

María Sampalo ya es jugadora del conjunto pamplonés. CA Osasuna.
María Sampalo ya es jugadora del conjunto pamplonés. CA Osasuna.

Osasuna Femenino refuerza su portería con la guardameta gaditana María Sampalo, que llega procedente del EDF Logroño, equipo de LaLiga Iberdrola. María Sampalo (05/12/1999; Guadalcacín, Cádiz) se ha convertido en el primer fichaje de Osasuna Femenino de cara a reforzar la plantilla para la temporada que viene, informa el club en su web.

A sus 19 años, la guardameta llega tras haber militado las dos últimas temporadas en el EDF Logroño, equipo de LaLiga Iberdrola, la máxima categoría femenina, con el que logró el ascenso a la élite hace dos temporadas y ha continuado creciendo como portera compitiendo en el máximo nivel, consiguiendo este año la permanencia.

Comenzó su trayectoria en el C.D. Guadalcacín antes de recalar en la cantera del Sevilla F. C. Femenino y también ha formado parte del Sporting de Huelva y del Málaga C. F. Femenino, donde sus buenas actuaciones le permitieron ser convocada con las categorías inferiores de la Selección Española.

Ha sido convocada con el equipo nacional para diferentes torneos desde la categoría sub 16 hasta la sub 20, llegando a disputar con esta última en 2016 el Mundial de Nueva Guinea y siendo la jugadora más joven del equipo.

Ahora, Sampalo afronta con ilusión el reto de defender la portería de Osasuna, un club del que destaca que "está apostando por el fútbol femenino".

Y por eso, indica, "creo que era el momento de apostar por este proyecto. Intentaré aportar mi experiencia y creo que, conociendo a mis compañeras, vamos a hacer mucho ruido en poco tiempo".

"Lo principal es asentarse en la nueva categoría, pero con la entidad y cantera que tiene Osasuna creo que podemos hacer una buena temporada. Además, personalmente creo que es una oportunidad para seguir creciendo como portera", agrega. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino refuerza su portería con María Sampalo, que llega procedente del EDF Logroño