• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SEGUNDA B

Batacazo rojillo: el Tudelano se lleva los tres puntos ante Osasuna en el primer derbi navarro en Tajonar

CA Osasuna 0
2 CD Tudelano

El equipo de Santiago Castillejo debuta con derrota tras aplazarse el primer partido en Tarazona.

Osasuna Promesas se enfrenta al Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El primer derbi navarro en Tajonar se lo ha llevado el Tudelano este domingo al vencer (0-2) a Osasuna Promesas, con goles de Ángel Sánchez y Diego Royo. Los de Castillejo sufren la primera derrota de la temporada, ya que el partido que debían jugar en Tarazona se aplazó por la Covid-19.

El conjunto ribero se ha adelantado en el marcador en el minuto 44 con un gol de Ángel Sánchez (0-1). Los rojillos han dispuesto de varias situaciones de peligro en los primeros minutos de juego por medio de Kike Saverio, Aimar Oroz y Hualde.

Tras el descanso, los rojillos han apretado en busca del tanto del empate con la entrada al campo de Joel, Iker Benito y Muro, pero en el minuto 72 han sufrido la expulsión del defensa Gorka Zabarte que ha recibido la segunda tarjeta amarilla. 

El Tudelano ha conseguido el segundo tanto (0-2) en el minuto 83 por medio de Diego Royo, al aprovechar un rechave del meta osasunista, cuando solo hacía tres minutos que había entrado al terreno de juego en lugar de Orbegozo. Ha sido la puntilla al partido.

Por parte de Osasuna, su técnico Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Gorka Zabarte, Endika, Jorge Herrando, Xabi Cárdenas, Jony, Hualde, Dani Santafé, Kike Saverio, Aimar Oroz y Jota Aliaga.

Por parte del CD Tudelano, su técnico Nacho Martín ha decidido este equipo inicial: Otaño, Sito, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Sarriegui, Orbegozo, Rodrigo, Yasin, Gualda y Ángel Sánchez.

En el acta arbitral se indica lo siguiente: Deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones. Otras incidencias: "A la llegada a las instalaciones el delegado de campo, D. Pedro Arozarena Redín, me comunica que no dispone de vestuario para el equipo arbitral, ni ordenador. Para poder dejar nuestras pertenencias nos han habilitado una zona cubierta de 2 metros x 2 metros con tres sillas".

En el acta oficial del partido no se menciona la expulsión del defensa de Osasuna, Gorka Zabarte, al que le mostraron dos tarjetas amarillas en los minutos 28 y 72 de juego por parte del árbitro vasco Aimar Velasco Arbaiza.

La próxima jornada de liga, tercera del campeonato en el grupo navarro de Segunda B, ya tiene señalamientos para el próximo fin de semana:

UD Mutilvera - Calahorra, se jugará el sábado 31 de octubre a las 16,30 horas en el campo de Mutilnova.

Haro - Osasuna Promesas, se jugará el domingo 1 de noviembre a las 17 horas en el campo de El Mazo.

CD Izarra - SD Logroñés, se jugará el domingo 1 de noviembre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa.

Tarazona - CD Tudelano, se jugará el domingo 1 de noviembre a las 17 horas en el polideportivo municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo rojillo: el Tudelano se lleva los tres puntos ante Osasuna en el primer derbi navarro en Tajonar