• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas viaja a Irún en busca de la tercera victoria consecutiva que le sitúe en fase de ascenso

El equipo dirigido por Santiago Castillejo jugará este domingo (17 horas) ante el Real Unión en el Stadium Gal.

Osasuna Promesas se enfrenta al Salamanca en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrentó al Salamanca en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Promesas ha tomado vuelo de nuevo en la Segunda división B y está a solo dos puntos de alcanzar la fase de ascenso, o lo que es lo mismo el cuarto puesto de la tabla. La oportunidad llegará este domingo 9 de febrero a las 17 horas en el Stadium Gal de Irún ante el Real Unión.

Los dirigidos por Santiago Castillejo afrontan el partido con las buenas sensaciones al haber remontado y ganado un encuentro complicado ante la SD Amorebieta (3-2) en Tajonar en la última jornada de liga, pese a la baja de su goleador Barbero que se ha marchado a la UD Almería de Segunda división.

Los goles de Jorge Herrando y dos de Oier Calvillo, uno al final del choque, les dieron tres puntos de oro después de dos empates consecutivos como locales ante el Salamanca CF UDS (1-1) y el Tudelano (1-1).

El Tudelano jugará este sábado (18 horas) ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama con la obligación de, al menos, puntuar para salir cuanto antes del último puesto de la tabla. Los riberos están a seis puntos de la permanencia y la llegada del nuevo entrenador, Nacho Martín, apenas ha cambiado la situación de momento.

El técnico riojano debutó el domingo pasado en el partido jugado, precisamente ante el Real Unión (2-2) en el estadio Ciudad de Tudela. Los blanquillos se adelantaron en dos ocasiones, pero un penalti y expulsión de Jesús Lalaguna en el minuto 76 tiró por tierra las ilusiones de ganar el primer partido desde el mes de noviembre. Son bajas por lesión Diego Royo y Ángel López.

El CD Izarra dispone este sábado (19 horas) de una nueva oportunidad en su campo de sumar los tres puntos y salir del penúltimo puesto de la tabla. Esta vez el rival será el Deportivo Alavés B. Los de Pablo Álvarez llegan a este encuentro después de una derrota (3-1) ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta y con la baja de Rúper López que fue expulsado en el minuto 82 de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas viaja a Irún en busca de la tercera victoria consecutiva que le sitúe en fase de ascenso