• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La petición especial del público al pamplonés Nico Williams en su debut con España

El delantero del Athletic se ha estrenado con una derrota ante Suiza en el estadio de la Romareda de Zaragoza.

Pancarta a Nico Williams en el partido España - Suiza en la Romareda. @SEFutbol.
Pancarta a Nico Williams en el partido España - Suiza en la Romareda. @SEFutbol.

Nacido en Pamplona el 12 de julio de 2002, Nico Williams ha debutado este sábado con la selección española absoluta tras haber sido internacional con España en categoría sub-18 y sub-21.

El delantero navarro de 20 años ha entrado al terreno de juego en la segunda parte, en el minuto 63, para sustituir a Pablo Sarabia cuando la selección española perdía 1-2.

Pese a sus esfuerzos en la banda derecha del ataque español, el marcador se mantuvo hasta el final para decepción de los aficionados aragoneses que llenaban el estadio de la Romareda.

Una foto de la web oficial de la RFEF ha mostrado en la grada del estadio una petición especial para Williams. “¿Williams, me das tu calcetín izquierdo? porfa” en una pancarta que portaba una joven aficionada.

Tras la derrota y su debut ante Suiza, el pamplonés ha opinado: "Es el salto más grande de mi carrera. Estoy agradecido al míster por la confianza y hay que ir a ganar a Portugal”.

“Me ha pedido que hiciese lo que hago en el Athletic, que encarase e hiciera uno contra uno", ha asegurado Williams después del partido ante el conjunto suizo.

El seleccionador nacional Luis Enrique ha señalado en rueda de prensa: “Esta derrota no me genera ninguna duda de cara al Mundial. Ahora hay que analizar el partido y mejorar. Es mejor llegar al Mundial ganando, pero estaremos preparados para lo que venga, tengo confianza total en el equipo".

"El resumen del partido está en que nada más marcar un gran gol, encajamos el segundo en una acción aislada. Para poder estar en la Final Four hay que ganar fuera y es lo que vamos a intentar".

La selección española jugará este martes 27 ante Portugal en Braga, donde se juega sus opciones de acceder a la fase final de la Liga de Naciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La petición especial del público al pamplonés Nico Williams en su debut con España