• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El primer derbi navarro: Osasuna y Tudelano protagonizan el partido de la jornada en la Segunda división B

El equipo de Sergio Amatriain busca la segunda victoria en Tajonar y los visitantes de Íñigo Valencia mantener la imbatibilidad en la liga.

Derby en Tajonar entre el Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS_16
Derbi en Tajonar entre Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS.

La séptima jornada de liga en la Segunda división B nos trae el primer derbi navarro entre el filial de Osasuna y el Tudelano en las instalaciones de Tajonar.

El partido se ha adelantado al sábado (17 horas) al objeto de no coincidir con las asambleas ordinaria y extraordinaria de Osasuna que tendrán lugar este domingo por la mañana en el hotel Iruña Park.

Los rojillos de Sergio Amatriain llegan a este encuentro con la moral alta después de su victoria ante el Leioa (2-1), cumplen ya tres jornadas sin perder y no podrán alinear al defensa Julen Hualde que se recupera de un fuerte golpe en la cabeza.

El Tudelano de Íñigo Valencia viene imbatido a Tajonar con dos victorias a domicilio, en Amorebieta (1-2) y en Mieres ante el Caudal (0-2), y tras empatar (0-0) en su estadio ante el Lealtad de Villaviciosa.

Valencia ha convocado a todos los jugadores de la plantilla, salvo a los lesionados Jesús Lalaguna: rotura Grado I bíceps femoral pierna izquierda, Fernando Delgado: rotura grado 1 músculo poplíteo derecho, además de Ion Vélez: fractura radio proximal mano izquierda.

El resto de equipos navarros también jugarán este sábado 30 de septiembre. El Izarra en busca de su primera victoria. Los de Estella reciben a todo un "hueso" como el Racing de Santander a partir de las 17 horas en Merkatondoa.

El equipo dirigido por Diego Prendes se ha reforzado esta semana con el delantero colombiano Sergio Galeano, con el objetivo de salir del pozo de la tabla y comenzar la remontada en la clasificación.

Por último, la Peña Sport también necesita los puntos este sábado (18 horas) en el campo del Leioa. Los de David Ruiz son colistas y suman por derrotas todos los partidos jugados, tras caer este domingo ante el Racing en Santander (2-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer derbi navarro: Osasuna y Tudelano protagonizan el partido de la jornada en la Segunda división B