• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

El técnico navarro José Ángel Ziganda vuelve al banquillo: va a dirigir a un equipo de Segunda división

El entrenador de Larráinzar no tenía equipo desde que fue cesado en el Athletic en el mes de mayo de 2018.

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación del entrenador José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional.

El relevo, tras el cese de Javi Rozada, se produce tras la derrota del equipo asturiano (1-2) ante el Alcorcón en el Carlos Tartiere, que ha colocado al equipo en puesto de descenso a Segunda división B.

José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División.

Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

José Ángel Ziganda se pondrá al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento que comenzará a las 10:45 horas, y que será a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias.

El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días. El técnico navarro será presentado mañana miércoles, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico navarro José Ángel Ziganda vuelve al banquillo: va a dirigir a un equipo de Segunda división