• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Todas las novedades en la plantilla de Osasuna Promesas para la próxima temporada

El filial osasunista da la baja a tres jugadores a los que agradece su "profesionalidad y contribución" al ascenso de categoría.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas celebra el ascenso ante el Izarra en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ya tiene perfiladas las bajas y altas para la próxima temporada, a la espera de algún fichaje de fuera de Tajonar que apuntale la plantilla para jugar en la Primera RFEF.

El entrenador de Valtierra, Santiago Castillejo, sigue al frente del equipo por quinto año consecutivo con la alegría de obtener su segundo ascenso y con el objetivo de mantener la nueva categoría.

En el capítulo de bajas, no continuarán en el equipo después de finalizar su relación contractual los futbolistas Joel Rodríguez, Kevin Soeiro e Iván Bravo. Osasuna les agradece su profesionalidad y contribución a un Promesas que ha completado una campaña excepcional.

Asimismo, formarán parte del equipo de Primera RFEF tres jugadores procedentes del segundo filial, el Subiza de tercera división. Se trata de Rubén Azcona, Miguel Tomé e Inach Fernández. Todos ellos han debutado con el Promesas en el pasado curso. En el caso de Azcona, anotando tres goles en los 229 minutos que ha jugado.

También regresa Jon de Luis tras su cesión a la Unión Deportiva Mutilvera de Segunda RFEF, donde sufrió una lesión de larga duración que le ha mantenido alejado de la competición la mayor parte de la temporada.

Además, realizarán la pretemporada a las órdenes de Santi Castillejo otros dos futbolistas procedentes de la estructura del fútbol base. Se trata de Dani Sancho, que ha militado el pasado curso en el Subiza, y Asier Osambela, que ha formado parte de la plantilla del Juvenil A.

El segundo filial rojillo, el Club Deportivo Subiza, mantendrá como entrenador a César Monasterio. El técnico navarro volverá a dirigir al equipo en Tercera RFEF, después de haber quedado segundo en la fase regular y haber caído en la final territorial del playoff de ascenso con una escuadra conformada por jugadores muy jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todas las novedades en la plantilla de Osasuna Promesas para la próxima temporada