• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Triunfo en Lezama: Osasuna femenino se impone al Athletic B y lucha por el primer puesto del grupo

Athletic B 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz acumula ya seis partidos consecutivos sin perder.

Partido entre Osasuna femenino - Athletic Club en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna femenino - Athletic Club en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino ha logrado este domingo una importante victoria (0-1) en Lezama ante el Athletic Club “B”. Las rojillas se han impuesto gracias a un gol de Patri Zugasti mediada la segunda mitad en un partido muy intenso y sin grandes ocasiones para ambos equipos.

Sin embargo, las rojillas han sabido aprovechar una de sus oportunidades para cerrar una victoria que les permite continuar en la lucha por el liderato del grupo y mantener su racha de imbatibilidad en 2021.

No fue un encuentro sencillo para el equipo que dirige Kakun Mainz. Las rojillas trataron de imponer su juego desde el comienzo del partido, pero se encontraron con una Athletic bien plantado sobre el terreno de juego que obligó al cuadro navarro a replegarse por momentos y defender la meta de Maitane.

Con el paso de los minutos Osasuna logró estirarse y comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Antes, el Athletic dispondría de su ocasión más clara de la primera mitad. Las rojiblancas lograron filtrar un balón dentro del área rojilla, pero se toparon con Maitane que con una gran intervención despejó el peligro. Por parte de las rojillas la tuvo Paloma Fernández, que tras una jugada vio cómo Nevado despejaba el balón sobre la misma línea de gol.

La igualdad que imperaba tanto en el marcador como sobre el terreno de juego se vio alterada mediada la segunda mitad. Osasuna había comenzado a llegar con peligro sobre el área de las bilbaínas y no falló en la ocasión más clara que dispuso. Patri Zugasti, tras un centro de Lorena Herrera desde la banda izquierda, no perdonó dentro del área (0-1) con un gran remate que adelantó a las rojillas a falta de veinte minutos para la conclusión.

El gol reforzó la confianza de un Osasuna Femenino que no concedió ocasiones a su rival. Las rojillas realizaron un gran trabajo defensivo, haciendo que los ataques de las locales en el tramo final del encuentro no llegasen a inquietar a Maitane.

De esta forma, Osasuna suma una nueva victoria que le permite seguir peleando por el liderato del grupo Norte B. Las rojillas cuentan sus partidos por victorias en este 2021 y la próxima semana se enfrentarán al Zaragoza C.C.F. en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en Lezama: Osasuna femenino se impone al Athletic B y lucha por el primer puesto del grupo