• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SEGUNDA B

Batacazo ribero: el Tudelano pierde ante el Haro Deportivo y continúa en puesto de promoción de descenso

CD Tudelano 1
2 Haro Deportivo

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ha desaprovechado muchos minutos jugando con un hombre más.

El CD Tudelano ha sufrido este domingo una nueva derrota (1-2) en el estadio Ciudad de Tudela ante el Haro Deportivo y la crisis de los riberos ya es evidente con grave peligro de descenso a la tercera división.

El conjunto que dirige José Mari Lumbreras acumula tan solo una victoria en las once últimas jornadas de liga, un bagaje muy pobre. Es la segunda derrota como local en un campo donde solo ha conseguido ganar dos encuentros, ante Osasuna B y Leioa en ocho partidos disputados en su estadio.

Sin apenas tiempo para sentarse en la tribuna principal del Ciudad de Tudela, abierta por primera vez este domingo después de los trabajos de remodelación del Ayuntamiento, ha llegado el primer gol del partido. Se han adelantado los riojanos con un tanto de Iván Arana (0-1) en solo tres toques de balón al minuto de comenzar el choque.

El Haro Deportivo se ha quedado con diez jugadores en el minuto 24 al recibir Javier Ibáñez la segunda tarjeta amarilla. La primera se la han mostrado solo seis minutos antes. La presión ribera en busca del empate ha dado su fruto en el minuto 37 de juego con el gol de Ángel López (1-1).

El equipo visitante ha conseguido su segundo gol en el minuto 82 (1-2) por medio de Ibrahima Dieng, que ha salido en la segunda parte. Dos minutos más tarde ha llegado la expulsión del delantero del Tudelano Torres y los dos equipos han terminado el partido con diez jugadores sobre el césped.

El entrenador del Tudelano, José Mari Lumbreras, ha señalado tras la derrota: “Distintas lecturas, duro inicio, creo que hemos seguido, generado hasta que nos llega el gol. La segunda mitad nos ha costado con un rival cerrado. A veces todas decisiones y tocas una pieza y desbarajustas todo por ir a por el partido”.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Zabaleta, Lalaguna (capitán), David Lázaro, Olivas, Ángel López, Miguel Díaz, David Soto, Diego Suárez y Koldo Obieta.

Por parte del Haro Deportivo, su entrenador Aitor Calle ha jugado con este equipo inicial: Fermín Sobrón, Javier Ibáñez, Marcos 'Pirri', Javier Duro, Josua Pérez, Iván Arana, Mikel Bueno, Armando Corbalán, Esteve Monterde, Kevin Calle y Mario Urrecho.

El próximo partido del CD Tudelano se jugará este jueves 5 de diciembre ante el Real Murcia en el estadio de La Condomina. Será la gran final de la Copa RFEF. El siguiente encuentro de liga se disputará el domingo 8 de diciembre a las 17 horas ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla.

Hay que recordar que el CD Izarra jugará este domingo a las 18,30 horas ante el Athletic Club B en las instalaciones de Lezama. Osasuna Promesas ganó este sábado (3-1) al Deportivo Alavés B en Tajonar con goles de Aimar Oroz, Iker Berruezo y Oier Calvillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo ribero: el Tudelano pierde ante el Haro Deportivo y continúa en puesto de promoción de descenso