• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SEGUNDA B

Golpe de autoridad: el Tudelano se lleva los tres puntos del Stadium Gal ante el histórico Real Unión

Real Unión 1
2 Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras sigue imbatido después de cuatro jornadas de liga.

El Tudelano ha dado un paso de gigante este domingo al ganar (1-2) al Real Unión en el Stadium Gal de Irún. Tres puntos de oro que colocan al conjunto ribero en la zona alta de la tabla y le hacen olvidar los apuros de la temporada anterior.

El conjunto navarro se ha adelantado con goles de Iñaki Jiménez en el minuto 38 y de Miguel Díaz en el minuto 59 de juego. Además, el real Unión se ha quedado con diez jugadores en el minuto 66 al recibir Álvaro Matías la segunda tarjeta amarilla. pese a ello, Alain Eizmendi ha marcado el 1-2 en el minuto 90 y han estado a punto de empatar en el tiempo añadido.

José Mari Lumbreras ha manifestado tras la victoria “Estamos trabajando, conjuntando al equipo. Dos victorias y dos empates. Hay que tener los pies en el suelo, iremos creciendo pero siempre con la cabeza en el objetivo. Ellos te hacían abrirte, hemos tenido dificultades, hemos sabido juntarnos, buscábamos no crear espacios a la espalda".

"Creo que hemos leído el partido bien y en general muy contento. Nos ha podido costar caro el tener en tramos esa sangre fría para encontrar líneas de pase. Al final con todos los peros, hay que darle valor a estos tres puntos que son muy buenos ante un gran rival”.

“En la primera parte hemos perdido mucho el balón, el rival tenía más capacidad de llegar, hemos ido a más. Tras la expulsión hemos dominado pero al final del partido ha tocado sufrir. Mucha igualdad, estamos contentos con los puntos”, ha señalado el entrenador del conjunto navarro.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, Iñaki, Miguel Díaz, López, Suárez, Olivas y Obi.

Por parte del Real Unión, su entrenador Alberto Iturralde ha jugado con este equipo inicial: Irazustabarrena, Matías, Borda, Garrido, Estrada, Yoel Sola, Aranzabe, Larrucea, Cárdenas, Eizmendi y Jorge Galán.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 22 de septiembre a las 17 horas, ante el filial del Athletic Club en el estadio Ciudad de Tudela.

Hay que recordar que en esta jornada el Izarra obtuvo este sábado un empate (1-1) ante la Real Sociedad B en Estella, gracias a un gol de Mikel Yoldi en el minuto 83. Los de Unai jäuregui suman dos victorias y un empate en cuatro partidos jugados.

Osasuna Promesas perdió por la mínima (1-0) en su desplazamiento hasta el campo de Urritxe ante la SD Amorebieta. Los de Santiago Castillejo han perdido en su dos encuentros a domicilio y han ganando los dos de casa al Valladolid B y Arenas de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe de autoridad: el Tudelano se lleva los tres puntos del Stadium Gal ante el histórico Real Unión