• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano suma un punto importante ante el Ferrol, líder de la categoría

El conjunto de Manix Mandiola da por bueno el empate (0-0) frente a un rival que demostró su gran nivel.

Lanzamiento de un saque de esquina por parte del Tudelano.
Lanzamiento de un saque de esquina por parte del Tudelano. Foto J.I. Pérez Mondragón.

Justo reparto de puntos en el Ciudad de Tudela, con un tiempo para cada equipo y con igualdad de oportunidades que unas veces por el acierto de los porteros y otras el desacierto de los delanteros hicieron que el marcador no se moviera, según la crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

En la primera parte el dominio del esférico fue para el Tudelano. Si bien, nada más comenzar el partido un balón en profundidad a la espalda de los defensores por parte de Pablo Rey deja solo a Joselu dentro del área pero su disparo lo atrapa bien colocado Pagola.

La mayor calidad en el toque del esférico por parte de los gallegos hace que el Tudelano tenga que multiplicarse en las ayudas para intentar recuperar el balón y parar las embestidas visitantes bien secundadas por el desdoblamiento de sus dos laterales Garrido y Catala.  

Por su parte las subidas por banda de Paris y Delgado hacen que los gallegos tengan que retroceder metros y dificultar su salida al contragolpe donde son rapidísimos. La ocasión más clara de los locales fue en el minuto 10 en un remate  de Arkaitz que atrapa Mackay.

Ya en la segunda parte Miguel Tena mueve el banquillo en busca de darle mayor profundidad al ataque verdiblanco con la entrada de Marcos Álvarez. Este jugador tiene una gran ocasión pero su disparo se va fuera. La réplica del Tudelano llegaría en el minuto 63 en un pase en profundidad al área grande que remata Valero y Mackay envía a córner con muchos apuros. Conforme iban pasando los minutos el dominio visitante se fue acentuando.

Los locales eran conscientes de que si estiraban líneas la velocidad de los visitantes podrían romper el partido en una rápida contra y decidieron acumular jugadores en su campo . Además el gran derroche físico para neutralizar la superioridad técnica gallega  empezaba a pasar factura y retrasaron líneas  para no encajar gol dando la sensación de dar por bueno el empate. Aun así cuando el partido ya agonizaba Jaime se saca un gran disparo desde el pico izquierdo del área grande y Pagola envía el esférico a córner. 

Ficha Técnica:

Tudelano: Pagola; Delgado (Ardanaz, min 76), Jonathan, Nani, Paris; Lázaro, Chema Mato; Valero, Víctor Bravo, Óscar Martín ( Iván Martín, min 59); y Arkaitz (Eneko, min 82). 

Racing de Ferrol: Mackay; Churre, Golo, Catalá (Marcos Álvarez, min 46); Iván Glez., Borja Dmgz., Forte, Pablo Rey, Héber (Jaume Vidal, min 74); Peláez (Diego Vela, min 55); y Joselu. 

Árbitro: Gómez Landazabal (País Vasco). Mostró tarjetas amarillas al local Delgado, y a los visitantes Peláez, Forte y Vela. 

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Segunda B. Municipal Ciudad de Tudela. Unos 1.000 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del viernes en París.

En este enlace podéis escuchar las declaraciones de Manix Mandiola, entrenador del Tudelano, al final del partido en rueda de prensa:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano suma un punto importante ante el Ferrol, líder de la categoría