• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

El jugador del Athletic, Yeray, sufre un cáncer de testículo del que será operado la próxima semana

Será operado la semana próxima, según ha comunicado este viernes el presidente del club, Josu Urrutia.

Yeray Ávarez es jugador del Athletic Club. Twitter.
Yeray Ávarez es jugador del Athletic Club. Twitter.

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, de 21 años, sufre un cáncer en el testículo derecho del que será operado "casi con total seguridad" el próximo martes, día 27, según ha comunicado este viernes el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue.

Lekue y el presidente, Josu Urrutia, han comparecido en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la tarde de hoy para comunicar la noticia por deseo del futbolista.

El médico ha informado que "hace pocos días" Yeray refirió unas molestias en el testículo derecho y que fueron las pruebas a las que fue sometido ayer, jueves, las que "despertaron la alarma".

Este viernes se le han efectuado al jugador más exploraciones el que "han confirmado el proceso". "Se confirma que parece un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación. La evolución de la enfermedad va a depender de la información que obtengamos de la propia cirugía y de su evolución", ha añadido.

Lekue ha apuntado también que "la primera impresión" les permite ser "moderadamente optimistas", a la vista sobre todo de la opinión que les han ofrecido los especialistas del servicio de Urología del Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde se le han efectuado las pruebas.

"Es un servicio que dispone de una dilatada experiencia en este tipo de patologías y su experiencia en un perfil de personas jóvenes y sanas, como Yeray, es lo que nos permite ser moderadamente optimistas. Él está bien, su estado es bueno y está en fase de digerir una noticia de estas características en compañía de su familia" ha explicado.

Urrutia, por su parte, ha señalado que ha hablado con el futbolista y que le ha visto "fuerte y sereno".

"Está optimista y nosotros también lo estamos. Le he transmitido que no va a estar solo, que este trago lo vamos a pasar entre todos y que se mantenga en esos niveles de fuerza y tranquilidad que ahora está demostrando", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Athletic, Yeray, sufre un cáncer de testículo del que será operado la próxima semana