• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

FÚTBOL

El Bilbao Athletic recibe al Real Zaragoza en el estadio de San Mamés

El filial del Athletic, próximo rival de Osasuna, cierra la jornada de la Liga adelante este lunes (20,30 horas).

El ex-rojillo José Ángel Ciganda entrena al Bilbao Athletic.
El ex-rojillo José Ángel Ciganda entrena al Bilbao Athletic.

El Real Zaragoza visita San Mamés para enfrentarse al Bilbao Athletic con la intención de sumar una victoria que le mantenga en el grupo de cabeza de la clasificación y con su técnico, Ranko Popovic, todavía en entredicho.

El Bilbao Athletic intentará no descolgarse de las posiciones de permanencia en Segunda División ante un Real Zaragoza que quiere aprovechar su visita a San Mamés para fortalecerse en los puestos de promoción de ascenso.

El filial bilbaíno continúa con los problemas de gol y resultados que le están haciendo muy dura en lo clasificatorio su regreso 19 años después a la categoría, en la que apenas ha sumado un punto en los tres últimos partidos y un triunfo en las diez últimas jornadas.

Al equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda le están lastrando además sobremanera las lesiones, un lista de jugadores no disponibles que le han impedido completar la convocatoria de 18 futbolistas en los dos últimos encuentros.

Ziganda, no obstante, espera recuperar para mañana a Enric Saborit y al todavía juvenil Iñigo Córdoba, ambos ya recuperados durante la semana de los problemas musculares que les ha tenido de baja varias semanas, aunque al segundo le han retrasado su recuperación en los últimos días problemas estomacales.

También podría contar con Jon Agirrezabala, lesionado desde la pretemporada que reapareció este miércoles en el partido de la Premier League Sub-21 en el que el Athletic se impuso y eliminó a domicilio al vigente campeón Manchester City.

De todos ellos solo se espera en el equipo titular a Saborit, que estaba en gran forma cuando se lesionó y que ha sido bien sustituido en el lateral izquierdo por Urtzi Iriondo en un equipo últimamente posicionado de inicio con tres centrales.

Si el equipo aragonés desea seguir optando a permanecer en los puestos altos, e incluso asaltar a corto plazo los de ascenso directo, llevarse los tres puntos de Bilbao es obligatorio porque la igualdad reinante es tal que, como ya le ocurriera hace un par de jornadas, una derrota le podría hacer caer varios puestos en la tabla clasificatoria.

Además, el hecho de que el filial del Athletic sea penúltimo parece obligar todavía más a sumar los tres puntos en juego en un partido en el que parece que la espada de Damocles sigue pendiendo sobre la cabeza del preparador zaragocista.

La victoria de la pasada jornada sobre la Ponferradina dio aire al equipo y también a Popovic que parece continuar bailando en el alambre.

Como ya es habitual desde que comenzó la competición, el Real Zaragoza suma un importante número de bajas que hace que el margen de maniobra del preparador balcánico sea escaso.

Para este encuentro Popovic tiene las bajas por lesión de Hinestroza, Jaime, Wilk y Diamanka, todos ellos titulares cuando cayeron lesionados.

Aunque en un principio era duda, Popovic ha convocado al guardameta Bono, a pesar de que esta semana se ha perdido varios entrenamientos por unas molestias musculares. Si finalmente el marroquí no pudiera jugar su lugar lo ocuparía Manu Herrera aunque todo apunta a que jugará en Bilbao.

Además, la presencia del delantero Sergio Buenacasa, con el dorsal número 34, es la novedad en la lista de convocados.

Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Saborit; Unai López, Undabarrena, Vesga, Guarrotxena; Santamaría y Villalibre.

Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel, Dorca, Pedro, Abraham; y Ortuño.

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés.

Campo: San Mamés.

Hora: 20.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Bilbao Athletic recibe al Real Zaragoza en el estadio de San Mamés