• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

INDUSTRIA

Acciona se fusiona con Nordex y crea el quinto mayor fabricante de eólica

Acciona se convertirá en accionista de referencia en Nordex situándose así como uno de los líderes de la industria eólica.

Molino Acciona.
Molino Acciona.

Acciona ha llegado a un acuerdo para fusionar su negocio de aerogeneradores con el de la alemana Nordex y quedarse con un 29,9% de la compañía. Las acciones de la empresa de los Entrecanales acogen con subidas de más del 7% esta operación. Así lo publica hoy el economista.es 

El fabricante de aerogeneradores alemán, con una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros, prevé una doble transacción en virtud de la cual adquirirá Acciona Windpower para que posteriormente Acciona se convierta en el accionista de referencia de la sociedad resultante.

Nordex tomará el fabricante español por 785 millones de euros, en una operación que combinará un pago en efectivo de 366 millones de euros con el pago en acciones (16 millones de títulos) de nueva emisión de Nordex por importe de 419 millones de euros, equivalentes al 16,6% del capital de la resultante.

En paralelo, Acciona adquirirá por 335 millones de euros -algo menos de lo recibido de Nordex- un 13,3% adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, que es actualmente el principal accionista de la compañía alemana y a la que sustituirá la familia Entrecanales.

Como resultado de ambas operaciones, Acciona se convertirá en accionista de referencia de Nordex con una participación del 29,9%, mientras que SKion-Momentum reducirá su participación al 5,7% en el capital. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia pertinentes.

La fusión de Nordex y Acciona Windpower creará un líder mundial de la industria eólica, con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores en tierra del mundo, que presenta una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acciona se fusiona con Nordex y crea el quinto mayor fabricante de eólica