INTERNACIONAL
Los bomberos portugueses, agotados: sólo 25 minutos de descanso tras luchar día y noche contra las llamas
La impactante fotografía de Pedro Brás, bombero portugués de la brigada de Tondela, ha hecho estallar las redes sociales.
La impactante fotografía de Pedro Brás, bombero portugués de la brigada de Tondela, ha hecho estallar las redes sociales.
El incendio de Pedrógão Grande (Portugal) que sigue en activo desde el pasado sábado, sigue sin dar tregua a los bomberos portugueses. Son ya más de 2.000 los efectivos de la brigada antiincendios los que luchan por todos los medios posible para poner freno a las llamas, que han arrasado ya con 30.000 hectáreas. El fuego del centro de Portugal sigue avanzando, aunque el 70% del incendio está ya controlado, según informan fuentes oficiales.
Después de estar luchando día y noche, una publicación de un bombero de la brigada de Tondela en Facebook ha agitado las redes sociales. En ella se pueden observar a un grupo de bomberos durmiendo sobre el césped y completamente agotados. Sólo tenían 25 minutos de descanso para recuperar fuerzas antes de retomar la lucha contra el fuego.
Depois de uma noite, e um dia de combate no I.F. de Góis, tb tivemos direito a 25 minutos de praia fluvial, ainda que...
Publicado por Pedro Brás en Domingo, 18 de junio de 2017
Así rezaba la publicación de Pedro Brás: "Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tenemos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta por el humo". La reacción más común entre los usuarios han sido los mensajes de apoyo para los efectivos que luchan contra el incendio.
El incendio se ha cobrado ya la vida de más de 64 vidas y ha dejado más de 160 heridos, según los últimos balances. Las brigadas de bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio, labores a las que se han añadido 6 aviones españoles y 140 bomberos. Las previsiones más optimistas apuntan a que este martes se podría dar por controlado el incendio.