Aunque en España todavía no sea posible adquirir test rápidos, otros países de la Unión Europea no quieren quedarse estancados en la lucha contra el coronavirus y lanzan nueva medidas para intentar terminar con la pandemia.
Es el caso de Alemania, que en su estrategia para doblegar al virus ha aprobado la venta de test rápidos de antígenos en farmacias y supermercados. Una decisión que se verá plasmada de forma inminente, ya que desde este miércoles se comercializarán estos productos en establecimientos como Lidl y Aldi.
Para ello, el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) concedió el pasado 24 de febrero las tres primeras licencias a sendas referencias que pueden adquirirse por un precio entre 5 y 10 euros.
Por el momento, los modelos disponibles (Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test) cuentan con una fiabilidad del 80%y el resultado se obtiene en apenas un cuarto de hora.
Las licencias concedidas por las instituciones germanas corresponden a test nasales cuyo funcionamiento es muy sencillo: se introduce un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz y la muestra se deposita en una herramienta muy parecida a los test de embarazo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.