• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Al menos 13 muertos en Italia tras caer al vacío un teleférico

El suceso ha ocurrido en la cumbre de la montaña Mottarone, al norte del país transalpino.

Imagen del teleférico accidentado en la región italiana de Piamonte.
Imagen del teleférico accidentado en la región italiana de Piamonte.

La caída de una de las cabinas de un teleférico al norte de Italia ha dejado al menos 13 muertos y dos menores de 5 y 9 años han sido trasladados al hospital en estado grave.

El suceso ha ocurrido cerca de la cumbre de la montaña Mottarone, en un trayecto que conecta este pico con Stresa, dos localidades del norte de Italia cercanas a Turín.

Según los primeros testimonios, la cabina se habría desprendido tras romperse los cables a los que va conectada y habría caído al vacío a casi 1.500 metros de altitud, cuando se encontraba cerca de llegar a destino.

"Algunos testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar", ha explicado la alcaldesa del municipio vecino de Stresa, Marcella Severino.

La instalación, muy frecuentada por turistas tanto en invierno como en verano, reabrió sus puertas el pasado 24 de abril y había sido remodelada en 2016.

Durante los trabajos de remodelación se realizaron labores magnetoscópicas en las cuerdas del teleférico, una especie de examen radiográfico para comprobar su capacidad de resistencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 13 muertos en Italia tras caer al vacío un teleférico