• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

INTERNACIONAL

Varios peatones heridos al irrumpir un coche contra la fachada del Parlamento británico en Londres

El conductor, cuya identidad aún se desconoce, se encuentra detenido, según ha confirmado la propia policía británica.

Varios agentes de policía británicos frente al Parlamento en Londres en una imagen de archivo EFE
Varios agentes de policía británicos frente al Parlamento en Londres en una imagen de archivo EFE

Un coche se ha estrellado este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con varios heridos y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 (hora local) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida en Twitter por Scotland Yard. Varios peatones han resultado heridos, ha añadido la Policía sin entrar en más detalles.

La policía londinense ha confirmado que varios peatones habían resultado heridos en el incidente que ha bloqueado el Palacio de Westminster y sus alrededores.

El cierre de la estación de Westminster fue dispuesto después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, con el resultado de varias personas heridas, según Scotland Yard.

La policía armada ha sacado al hombre del automóvil, un Ford plateado, a punta de pistola en un camino de acceso al Parlamento, y se colocó un "cordón de la Ley de Terrorismo".

Testigos aterrorizados dijeron que parecía que el automóvil fue empujado deliberadamente contra las barreras, y huyeron por temor a que se tratara de otro ataque terrorista en el centro de Londres.

Según la cuenta de Twitter de la policía británica, ninguno de los heridos corre peligro y ya están siendo atendidos por los servicios sanitarios.

La policía ha declarado que no puede determinar de inmediato si el incidente estaba relacionado con el terrorismo.

El testigo presencial Jason Williams ha dicho que vio un automóvil que viajaba "a gran velocidad" cuando se estrelló contra el bolardo, según recoge Sky News.

Williams ha dicho al medio británico que "la policía se ha tomado su tiempo para entrar", y ha agregado: "Vi salir humo del vehículo. Todo ha sido de alta velocidad y muy, muy dramático".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios peatones heridos al irrumpir un coche contra la fachada del Parlamento británico en Londres