• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CARRERA POPULAR

La Roncesvalles - Zubiri de 2020 se convierte en "virtual y solidaria" para los días 2 y 3 de octubre

La asociación deportiva Zaldiko asegura: "Al menos hemos diseñado una fórmula que permite quitarse la espinita de este año".

Salida de la prueba Roncesvalles - Zubiri en 2016.
Salida de la prueba Roncesvalles - Zubiri en 2016.

Debido a la pandemia mundial de la Covid-19 y una vez analizada la evolución sanitaria y las expectativas tanto en Navarra como en otras Comunidades Autónomas, la Asociación Deportiva Zaldiko, como organizadora del evento Roncesvalles - Zubiri Trail por el Camino de Santiago, informa de su aplazamiento.

Tras haber intentado hacer realidad la 15 edición del evento previsto para los días 3 y 4 de octubre de 2020, se ve obligado, por responsabilidad social, a aplazar su celebración a los días 2 y 3 de octubre de 2021.

Así mismo quedan aplazadas hasta la misma fecha la celebración de todas las actividades anexas como el XII WALK TRAIL y el IV NIGTH TRAIL.

Con el fin de aportar nuestro granito de arena a esta difícil situación, los días 3 y 4 de octubre de 2020 celebraremos la primera Roncesvalles - Zubiri virtual y solidaria, en la que destinarán todos los beneficios obtenidos a Médicos del mundo, ONG con la que llevan años colaborando.

Por último, quieren agradecer a todos los corredores, voluntarios y patrocinadores su paciencia en la espera de ver si finalmente podíamos o no organizar el evento. "Al menos hemos diseñado una fórmula que permite quitarse la espinita de este año, con el aliciente de aportar una ayuda a quienes se están sacrificando por nuestra salud". En breve informarán de los detalles necesarios para participar en esta nueva aventura virtual".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Roncesvalles - Zubiri de 2020 se convierte en "virtual y solidaria" para los días 2 y 3 de octubre