• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

CICLISMO

El CC Burunda convoca a cinco navarros para participar este sábado en el GP Miguel Induráin en Estella

La formación verde alinea a sus cinco corredores locales: Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi.

Corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que cuenta con los navarros Josu Zabala y Julen Amezqueta, en el control de firmas del XX Gran Premio Miguel Induráin (05). IÑIGO ALZUGARAY
Corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que cuenta con los navarros Josu Zabala y Julen Amezqueta, en el control de firmas del XX Gran Premio Miguel Induráin. IÑIGO ALZUGARAY

Un año más, el conjunto CC Burunda Caja Rural comienza abril con la mente puesta en uno de sus grandes objetivos de cada temporada: la Vuelta al País Vasco (8 al 13 abril). El conjunto navarro afronta una de las carreras que más pasión levanta a su paso, con una participación estelar y un recorrido a la altura de la gran historia del ciclismo euskaldun. 

Para ello, la formación verde alinea a sus cinco corredores locales: Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi. Junto a ellos, dirigidos por José Miguel Fernández, completan el siete Cristian Rodríguez y el abulense David González. Estos mismos hombres participan este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain, que repite meta en Estella y un final durísimo con los pasos por Guirguillano, Lezaun, Eraul y la doble subida a Muru e Ibarra.

En lo referente a la Itzulia, como novedad, los organizadores han situado la crono individual en la primera jornada de carrera, un trazado de 11 km en Zumárraga con la subida a La Antigua. Especial para el equipo la llegada a Gorraiz (Pamplona) del segundo día, después de atravesar tramos de sterrato y cemento en los 60 kilómetros finales. Las dos últimas etapas (Arrate y Eibar) y las bonificaciones acabarán de decidir una general a buen seguro apasionante.

Álex Aranburu: "Sé que mi estado de forma está lejos del deseado para una prueba como la Itzulia, pero aún así no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en la carrera de casa. Sé que me tocará sufrir, y mucho, pero merece la pena sólo por vivir el ambiente único de la afición euskaldun. Estaré a disposición de todos mis compañeros de Caja Rural-Seguros RGA para ayudarles en todo lo que pueda y dar el máximo por estas carreteras".

José Miguel Fernández (director deportivo): "Sin duda Itzulia e Indurain son dos citas muy especiales para nosotros. Quizás llegamos algo condicionados por la lista de lesionados, pero no buscamos poner excusas. Teníamos planificado competir con nuestros cinco locales y así será. Todos llegan al 100% exceptuando Aranburu, que está recién recuperado de una lesión, aunque aún así no ha querido perderse esta carrera". 

"La ilusión es máxima, son recorridos exigentes que se adaptan muy bien a ciclistas como Cristian, Julen o Jony para que puedan demostrar su buen momento. Por supuesto queremos destacar la llegada a Pamplona, una etapa muy complicada donde intentaremos llevar a Aberasturi lo más arriba posible. Iremos día a día, conscientes del altísimo nivel que hay, pero también sabedores del buen trabajo que se ha realizado para llegar hasta aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CC Burunda convoca a cinco navarros para participar este sábado en el GP Miguel Induráin en Estella