• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

CICLISMO

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se impone en solitario en la etapa de la Vuelta con final en Calar Alto

El británico Chris Froome llega segundo, mantiene el liderato, y le ha metido casi dos minutos a Esteban Chaves.

Victoria de etapa para el equipo Astana. Twitter La Vuelta.
Victoria de etapa para el equipo Astana. Twitter La Vuelta.

El corredor colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha anticipado a todos los favoritos para llevarse la victoria de etapa en la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017, el final en Calar Alto.

El joven colombiano ha atacado en el grupo donde Contador y Nibali intentaban sorprender al líder y ampliar el margen sobre aspirantes como Esteban Chaves (Orica-Scott), que han perdido hoy un tiempo significativo. Sin embargo, el gran ganador ha vuelto a ser Chris Froome (Team Sky) que sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la clasificación general.

Como era de esperar, la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017 ha cambiado un poco el guion de la carrera. Y, a pesar de la combatividad de equipo como Orica-Scott y Bahrain-Merida, la conclusión ha vuelto a ser la misma: un Chris Froome (Team Sky) cada vez más sólido sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la general, esta vez sobre todo por el sufrimiento de los que eran sus principales perseguidores, Esteban Chaves (Orica-Scott) y Nicolas Roche (BMC), que han perdido hoy más de 2 y 4 minutos, respectivamente.

Al observatorio astronómico almeriense han llegado destacados Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que venía de la escapada del día, y un Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) que había saltado al contraataque en el Alto de Velefique (1ª categoría), el duro puerto que ha seleccionado la carrera antes de la llegada a Calar Alto.

Sin embargo, los dos han sido neutralizados cuando el grupo de favoritos ha acelerado su ritmo, principalmente marcado al principio por los movimientos de Alberto Contador (Trek-Segafredo) y el equipo Bahrain-Merida, también de la mano de su líder Vincenzo Nibali, quienes han empezado a moverse a 11 kilómetros para la línea de meta.

En aquel momento, ya han seleccionado de gran manera un grupo donde ya no estaban los dos primeros clasificados de la general, Esteban Chaves (Orica-Scott), quien había intentado animar la carrera con un ataque de su compañero Simon Yates en Velefique, ni Nicolas Roche (BMC), que hoy se han alejado del podio.

Al segundo puesto ha entrado un Vincenzo Nibali que a pesar de haber forzado alguna debilidad de Chris Froome durante la subida ha entrado al mismo tiempo en meta, mientras que Chaves sigue tercero con solamente tres segundos de ventaja sobre David De La Cruz (Quick Step) y cuatro sobre Wilco Kelderman (Team Sunweb).

Finalmente, la victoria de etapa ha sido para el joven colombiano Miguel Ángel López (Astana), que mientras su teórico líder Fabio Aru sufría, ha lanzado un ataque dentro de los últimos kilómetros que le ha llevado a su primera victoria en una gran vuelta, con 23 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se impone en solitario en la etapa de la Vuelta con final en Calar Alto