• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El británico Oliver Night gana en Sangüesa y es el primer líder de la Vuelta a Navarra

El corredor del equipo francés AVC Aix en Provence ha llegado en solitario a la meta tras una larga escapada.

El británico Oliver Night llega en solitario a la meta de Sangüesa. Cedida.
El británico Oliver Night llega en solitario a la meta de Sangüesa. Cedida.

El corredor Oliver Knight del equipo francés AVC Aix en Provence ha ganado en solitario la primera etapa de la Vuelta ciclista a Navarra, que se ha disputado este jueves con salida y meta en Sangüesa después de 140,4 kilómetros de recorrido.

El ciclista británico Knight se ha coronado como el primer líder de la carrera con un tiempo de 3 horas, 36 minutos 20 segundos, después de una escapada final de 60 kilómetros. La jornada ha sido muy combativa con ataques desde casi la misma línea de salida.

En segundo y tercer lugar han llegado a la línea de meta Mikel Múgica del equipo navarro Telco y Álex Diaz del Cafés Baqué en un durísimo esprint a 1 minuto y 36 segundos del vencedor.

El resto del pelotón ha llegado a 1 minuto y 44 segundos del británico Knight, con un cuarto puesto para Seppe De Clerq (Basso Team Flanders) y el quinto lugar para Rodrigo Álvarez Rodríguez (Gomur Cantabria infinita).


La carrera ha cogido mucha velocidad y ahí el más listo ha sido Oliver Knight. Era en el kilómetro 82. El corredor británico, con un gran poderío y una pedalada firme, se ha marchado en solitario y ha ido, poco a poco, abriendo hueco.

Oliver Knight ha rodado en soledad durante 60 kilómetros, ha subido en solitario los puestos de Javier, Liédena y Aibar llegando a tener hasta un máximo de cuatro minutos de diferencia sobre el grupo principal. Y para cuando el pelotón ha querido reaccionar, ya era tarde.

El ciclista británico ha realizado una verdadera exhibición de ciclismo en solitario, ha sabido controlar los tiempos de ventaja y ha logrado lo que ha merecido; ganar esta primea etapa de la Vuelta a Navarra 2022 Nafarroako Itzulia que ha salido de Sangüesa y ha finalizado en la misma localidad.

La última edición de la prueba fue en 2019 con triunfo del ecuatoriano Jefferson Cepeda en un final de la última etapa que tuvo lugar en la Avenida de la Inmaculada en Estella.

Este viernes 27 de mayo se disputará la etapa reina entre Cáseda y Larra/Belagua (163,3 kilómetros). El sábado 28 de mayo se saldrá de Lekunberri y el final estará en Berrioplano (134,5 kilómetros).

La última etapa tendrá salida y llegada en Pamplona (128 kilómetros) con la meta situada en la avenida de Sancho el Fuerte como llegada inédita, dejando a un lado la tradicional llegada en la cuesta de San Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El británico Oliver Night gana en Sangüesa y es el primer líder de la Vuelta a Navarra