• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

DEPORTE

Carla, la joven navarra que se ha medido ante los mejores jinetes en el Campeonato de España de saltos

Su próximo objetivo es el Trofeo Princesa de Asturias, que tendrá lugar en Madrid entre el 27 y el 29 de octubre.

Debut en de Carla Del Burgo Legarra en el Campeonato de España. 1clicphoto
Debut en de Carla Del Burgo Legarra en el Campeonato de España. 1clicphoto

La joven amazona Carla del Burgo Legarra ha participado el Campeonato de España de Menores, en la modalidad de salto de obstáculos, que se ha celebrado en las instalaciones del CES entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.

Carla, única representante de la Comunidad foral en el Campeonato nacional, compitió en la categoría juvenil junto a Daenerys Lerchenberg, una yegua Silla Francesa de 11 años con la que ha concurrido recientemente en concursos internacionales, como la Mediterranean Equestrian Tour (Valencia) o el Sunshine Tour (Andalucía).

Durante las pruebas, Carla, de 17 años, estuvo asistida por su entrenadora, la conocida amazona alavesa Paula Azofra, campeona de España en 2022. Tras sus dos primeras salidas a pista con un solo derribo, la navarra consiguió el pase a la final que se disputó el último día de concurso, obteniendo en la clasificación definitiva el puesto 14 de 62 jinetes participantes.

En esta jornada final Daenerys Lerchenbergb, la yegua baya de Carla, dio alguna muestra de cansancio que le hizo llegar tarde a tres saltos, lo que provocó otros tantos derribos que dejaron al binomio navarro en la decimocuarta posición del campeonato.

2023-09-01 11.06
Carla Del Burgo Legarra junto a su entrenadora Paula Azofra. CEDIDA

Una decimocuarta plaza que ha dejado satisfecha a la saltadora navarra, que destacaba también la labor de su equipo: “He acabado muy contenta, ya que este ha sido mi primer Campeonato de España y he podido comprobar que todo el trabajo que hemos hecho con la yegua y con mi entrenadora Paula Azofra y con Kevin González de Zárate ha dado sus frutos”.

Lo que le queda a hora a Carla y su montura es descansar unos días y enseguida ponerse de nuevo en marcha para preparar lo que será su próximo objetivo: el Trofeo Princesa de Asturias, que tendrá lugar en Madrid entre el 27 y el 29 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carla, la joven navarra que se ha medido ante los mejores jinetes en el Campeonato de España de saltos