• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

El navarro Diego López (Euskadi) se fractura una clavícula en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

 López sufrió una caída este domingo en el kilómetro 18 de etapa, en el paso por San Antonio de Benageber.

El corredor navarro del equipo Euskadi, Diego López. Twitter Fundación Euskadi.
El corredor navarro del equipo Euskadi, Diego López. Twitter Fundación Euskadi.

Diego López, corredor navarro del equipo Euskadi, se fracturó una clavícula en la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una jornada en la que también se cayó el alavés Jon Aberasturi (Caja Rural) y el alicantino Manuel Peñalver (Burgos BH) se dañó un codo en la caída masiva que se produjo en el último kilómetro.

Según explicó a Efe la organización, López sufrió una caída en el kilómetro 18 de etapa, en el paso por San Antonio de Benageber, y se confirmó que sufre una rotura de clavícula. Además, se le practicó un TAC porque se golpeó en la cabeza.

Peñalver fue uno de los peor parados en la multitudinaria caída del último kilómetro de la etapa, ya en las calles de Valencia, y fue trasladado al Hospital de La Fe para que le hagan pruebas y conocer el alcance de su lesión en un codo.

En esa caída también se vio implicado Aberasturi, aunque el sprinter vitoriano, según aseguró su director deportivo, Rubén Martínez, "no tiene ningún daño". EFE.

En un día no exento de sobresaltos pero con el alivio de sellar la tarea completada durante los últimos cuatro días, Alejandro Valverde cedió su cetro de la Volta a la Comunitat Valenciana a un amigo y excompañero, Ion Izagirre (AST), al término de los 88 km de la jornada final entre Paterna y la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Dylan Groenewegen (TJV) se llevó un sprint condicionado en parte por una numerosa caída en la recta previa a la llegada, un incidente masivo en el que se vio afectado, aunque sin lesiones de importancia, el portugués Nelson Oliveira, que concluyó al borde del top-ten final. Valverde pudo salvar el trance y confirmar su 2º puesto en la clasificación, a 7" del vencedor, después de rozar el triunfo ayer sábado en Alcossebre -8º, 12º, 4º, 2º y 25º han sido sus más que consistentes puestos de etapa durante la semana-.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Diego López (Euskadi) se fractura una clavícula en la Vuelta a la Comunidad Valenciana