• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:13
 
 

CICLISMO

El equipo Caja Rural-RGA tendrá este fin de semana una amplia representación en los campeonatos nacionales

Los hombres de la formación verde estarán en Soria, Estados Unidos, Affoltern (Suiza) luchando por enfundarse los maillots de campeones.

Corredores del Caja Rural antes de la salida.
Corredores del Caja Rural antes de la salida.

Amplia representación de los corredores del Caja Rural-Seguros RGA en los campeonatos nacionales que se disputan en diversos países a lo largo de esta semana.

Los hombres de la formación verde estarán en Soria, Estados Unidos, Affoltern (Suiza) luchando por enfundarse los maillots que distinguen a los vencedores de estas pruebas en la modalidad en ruta. Además, también habrá representación en la disciplina contra el crono en los dos eventos de la Península Ibérica.

Para la carrera en España, Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández han convocado a los trece ciclistas de esta nacionalidad en el conjunto navarro. Además, cuatro miembros del filial élite también tomarán parte en la prueba reina de unos campeonatos que este año presentan un recorrido de 207 km, con un tramo inicial complicado y un circuito urbano con varias subidas que a buen seguro seleccionarán la carrera. Diego Rubio, Lluis Mas y Héctor Sáez serán nuestros tres representantes en la contrarreloj individual del viernes.

José Miguel Fernández (director deportivo): "Corredores como Lluis Mas, Diego Rubio o Eduard Prades, en principio, deberán ser los más fuertes del equipo para este campeonato. El recorrido de la carrera tiene una primera parte complicada con las tres subidas iniciales que dudo que sean determinantes porque están al principio de la carrera, pero que sí pueden hacer una limpieza importante en el pelotón".

En el resto de países, Caja Rural-Seguros RGA tendrá a Rafael Reis en los nacionales de Portugal, tanto en la prueba contra el crono como en la de ruta. El luso, campeón sub 23 en 2014 en la disciplina individual, buscará mejorar el tercer puesto del pasado año tras dos buenos especialistas como Nelson Oliveira y José Mendes.

Además, Chris Butler y Justin Oien participarán en la carrera en línea del Campeonato de Estados Unidos en Knoxville (Tennessee) y Dylan Page en el Campeonato de Suiza en Affoltern (Zúrich). 

CALENDARIO DE PRUEBAS ÉLITE Y SUB 23

Viernes 23: Campeonato de España CRI Élite, con Gonzalo Serrano.

Campeonato de España CRI Sub 23: Álvaro Cuadros, Eneko Aramendia, Carlos Cobos, Arturo Grávalos y Xavi Cañellas. 

Sábado 24: Campeonato de España Sub 23, con Álvaro Cuadros, Eneko Aramendia, Carlos Cobos, Arturo Grávalos, Xavi Cañellas, Jaume Sureda, Pablo Benito, Germán Castel y Javier Fuentes. 

Domingo 25: Campeonato de España Élite, con Gonzalo Serrano, Manuel Sola, Óscar Pelegrí e Iker Azkarate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural-RGA tendrá este fin de semana una amplia representación en los campeonatos nacionales