• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

El equipo Movistar Team comienza a perfilar su equipo para el Tour con la primera preselección

Cuenta con Nairo Quintada y Alejandro Valverde, pero no decidirá qué otros siete ciclistas de los doce corredores preseleccionados disputarán la prueba.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ciclistas del Movistar Team
Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ciclistas del Movistar Team

El equipo Movistar Team comienza a dar sus primeros pasos para preparar el Tour de Francia. Tras una positiva Dauphiné en la que varios ciclistas han demostrado estar en forma y preparados para afrontar en condiciones la ronda gala, el combinado ciclista ha publicado este martes su preselección de ciclistas para afrontar la competición más importante de la temporada.

Una preselección de 14 ciclistas de la que saldrán los nueve corredores para el Tour de Francia. Sin embargo, dos de esas nueve plazas ya están asignadas para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, las dos puntas de lanza por las que el equipo apuesta para luchar por la victoria en este Tour. Quintana viene de hacer un más que meritorio segundo puesto en el Giro de Italia y es un firme candidato a la victoria en esta nueva edición de la ronda gala. Valverde tampoco desmerece a su compañero. El murciano está haciendo una temporada brillante hasta la fecha, ganando la Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Andalucía, la Vuelta al País Vasco y su Vuelta a Murcia.

El resto de acompañantes se elegirán entre Andrey Amador, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Dani Moreno, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin. Todos presentan motivos de sobra para ser seleccionados, pero sólo podrán quedar siete. Cinco serán descartados por Eusebio Unzué para disputar un Tour más que emocionante en el que muchos ciclistas se pueden alzar con el maillot amarillo en los Campos Elíseos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Movistar Team comienza a perfilar su equipo para el Tour con la primera preselección