• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

ATLETISMO

El estadio Larrabide y el campeonato navarro de cross en Alsasua, citas destacadas del fin de semana

La Federación retrasmitirá todas las carreras del campeonato navarro y de la final por equipos por streaming, al estar cerradas al público.

Un grupo de atletas en un campeonato de cross. @atletismoFNAF
Un grupo de atletas en un campeonato de cross. @atletismoFNAF

La Federación Navarra de Atletismo afronta un fin de semana con una amplia actividad. Febrero siempre ha sido un mes muy activo con varios Campeonatos estatales, nacionales y jornadas de Juegos Deportivos, y el de este año, aún siendo de un año atípico, no deja de serlo.

El sábado, 13 de febrero, el Estadio Larrabide acoge otra jornada de pista de los Juegos Deportivos de Navarra. Desde las 10:30 de la mañana los Sub 16 y Sub 18 competirán en busca de grandes registros con la esperanza de que el clima sea mejor que el de la semana pasada.

A la tarde, se disputará la primera jornada del Campeonato Navarro de Lanzamientos Largos, junto con el Campeonato Vasco. En esta jornada se celebraran los concursos de martillo masculino, jabalina femenina y disco masculino. Mientras que el domingo a la mañana, se desarrollaran el martillo femenino, la jabalina masculina y el disco femenino. Serán dos jornadas muy interesantes con presencia de atletas de gran nivel.

Dentro de este fin de semana también se inaugura la temporada de campo a través en Navarra, ya vuelven las deseadas mañanas de barro. El domingo tendrá lugar el Campeonato Navarro de Cross Largo en Alsasua, al mismo tiempo que la Final de Cross por Equipos de los Juegos Deportivos de Navarra.

Durante toda la mañana se disputaran carreras desde la categoría Sub 10 hasta la absoluta. La federación retrasmitirá todas las carreras del campeonato navarro y de la final por equipos por streaming, puesto que por normativas Covid, los espectadores tienen denegado el acceso al circuito.

En cuanto a las campeonatos nacionales, el Palau Velòdrom Luís Puig de Valencia acogerá el Campeonato de España Sub 23 de Pista Cubierta los días 13 y 14 de febrero. 9 atletas navarros estarán presentes en el campeonato y algunos de ellos ocupan los primeros puestos del ranking nacional de la categoría, por lo que se esperan grandes resultados. 

Por último, la selección de marcha de categorías menores viajará a Sevilla para representar a Navarra en el Campeonato de España Sub 20, Sub 18 y Sub 16 de Marcha por Federaciones Autonómicas. El domingo, tanto el equipo femenino como el masculino Sub 16 participan en la carrera de los 5km, mientras que las chicas Sub 18 y Sub 20 tendrán que completar un circuito
de 10km.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estadio Larrabide y el campeonato navarro de cross en Alsasua, citas destacadas del fin de semana