• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:03
 
 

ATLETISMO

La Federación Española aplaza la disputa en Pamplona del campeonato de campo a través en edad escolar

La prueba estaba prevista para este domingo 15 de marzo en el campus de la Universidad de Navarra en Pamplona.

Presentación del campeonato de España de campo a través en Pamplona. Cedida.
Presentación del campeonato de España de campo a través en Pamplona. Cedida.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha informado del aplazamiento de la celebración del Campeonato de España de Campo a través en Edad Escolar (CESA) Sub 18 y Sub 16 por Autonomías.

La prueba estaba prevista para este domingo 15 de marzo en el campus de la Universidad de Navarra. La RFEA ha suspendido varios de sus campeonatos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución del COVID-19.

En la prueba iban a participar 500 jóvenes, adaptado e inclusivo, pues incluirá a deportistas con discapacidad intelectual, un 7%.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, manifestó en la presentación: “Uno de los objetivos es que se entienda la práctica del deporte como una práctica inclusiva, igualitaria, desde el respeto al rival y a las reglas, y que los jóvenes entiendan que el juego limpio es la única vía”, ha destacado.

Por su parte, Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo, explicó algunas peculiaridades del circuito, más complicado de lo habitual, lo que supone un “auténtico circuito de cross”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Española aplaza la disputa en Pamplona del campeonato de campo a través en edad escolar