• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49
 
 

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso apuesta por sumar algún punto este domingo en el circuito brasileño de Interlagos

La penúltima prueba del Mundial se va a disputar este domingo (17 horas) con el título de pilotos y de constructores ya decidido.

Fernando Alonso firma autógrafos. Efe
Fernando Alonso firma autógrafos. Efe

El campeonato de Fórmula 1 llegará este domingo al circuito de Interlagos para disputar un Gran Premio de Brasil con pocos alicientes competitivos, ya que el título de pilotos ha sido conquistado por el inglés Lewis Hamilton y el de constructores por su escudería, la alemana Mercedes.

El circuito de Sao Paulo, en otras temporadas escenario de carreras agónicas que decidían el Campeonato del Mundo, vivirá este fin de semana una carrera algo descafeinada en lo competitivo, aunque con el ingrediente emotivo de la despedida, esta vez definitiva, del brasileño Felipe Massa (Williams) ante su público, en la penúltima prueba del Mundial.

La escudería británica McLaren ya decidió poner fin a su andadura con el fabricante de motores japonés Honda, después de tres temporadas decepcionantes para su piloto estrella, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, que sumó un punto más en México, donde fue décimo.

El piloto asturiano apostó por sumar algún punto en un escenario agridulce para él: en Interlagos se proclamó campeón mundial por segunda vez en 2006, pero también fue donde se le escapó el entorchado en tres ocasiones: 2007, 2010 y 2012.

El Autódromo José Carlos Pace, con 4.309 metros de longitud y al que se darán 71 vueltas para completar 305,909 kilómetros en un máximo de dos horas, tiene como gran dominador histórico al alemán Michal Schumacher con cuatro victorias, aunque el francés Alain Prost le supera en triunfos en el GP de Brasil con seis, cinco de ellas en el circuito de Jacarepaguá (Río de Janeiro).

De los pilotos en activo, Massa y Vettel con dos victorias, y Raikkonen y Hamilton con una, la del británico el año pasado, son los que conocen el triunfo en Interlagos, donde Alonso ha sumado ocho podios sin éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Alonso apuesta por sumar algún punto este domingo en el circuito brasileño de Interlagos