• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra asegura que salir a competir esta temporada "es un milagro"

El presidente del club, Fernando Munárriz, afirma que si "antes era complicado encontrar apoyos económicos, ahora aún más".

El Waterpolo Navarra hace su presentación para esta temporada en el club Larraina de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra hace su presentación para esta temporada en el club Larraina de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha celebrado este jueves su tradicional presentación institucional en el Campo de Deportes Larraina, a solo 48 horas de comenzarla temporada 2021-22 ante el CN Tarrasa en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya.

El acto ha sido presidido por el presidente del Club, Fernando Munárriz, que ha destacado en su discurso de presentación oficial “que si el año pasado salir era una victoria” este año “es un milagro”.

Munarriz ha explicado como “el equipo ha tenido que solventar el complicado año de pandemia que de por si ha condicionado a todos los deportes, protocolos, piscinas sin público, modificación de fechas de partidos, parones”…a lo que ha hay que sumar la situación económica “si antes era complicado encontrar apoyos económicos ahora aún más”.

Aún así, ha destacado como “un año más Waterpolo Navarra volverá a tener dos equipos en ligas nacionales, único club de Waterpolo que puede presumir de ello”. El primer equipo jugará su temporada número 14 en la máxima división del waterpolo nacional y el equipo B, será ya el décimo año que compita, de forma consecutiva, en la segunda división nacional.

Como una habitual tradición el presidente ha vuelto a reclamar una instalaciones dignas para el waterpolo y la natación navarra, “Navarra es la única Comunidad Autónoma que no cuenta con una piscina olímpica de 50 metros pública”. 

Además, ha instado al Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona a plantear un plan estratégico deportivo a largo plazo no solo para los deportes de agua, sino en su conjunto, “no es cuestión de solucionar a corto plazo sino de tener un plan a largo plazo, no solo con las instalaciones o los problemas que hay para los deportes acuáticos también para otros deportes o disciplinas que también tienen serios problemas de instalaciones o recursos”.

En el acto se ha contado con la presencia de la consejera Rebeca Esnaola quien ha destacado el logro para un deporte de “en las circunstancias que vivimos poder seguir cada año en la élite” y ha destacado como el Waterpolo ha estado muy presente en estos últimos meses con las olimpiadas y el navarro Alberto Munárriz.

María Caballero, concejala del Ayuntamiento de Pamplona también ha dedicado una palabras al equipo navarro y ha recordado “el compromiso que el ayuntamiento tiene con el deporte”.

Además, se ha contado con la presencia de Miguel Pozueta director del Instituto Navarro del Deporte, Fernando Aranguren, concejal, Javier Jaurrieta presidente del Campo de Deportes de Larraina y Alfredo Ruiz, presidente de la Federación Navarra de Natación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra asegura que salir a competir esta temporada "es un milagro"