• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

DEPORTE

¿Quieres ponerte en forma? Los consejos para iniciarte en el mundo del fitness

Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, da cinco consejos que puedes seguir si tienes pensado empezar a entrenar.

Una mujer haciendo ejercicio ARCHIVO
Una mujer haciendo ejercicio ARCHIVO

Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente. Sin embargo, uno de los grandes retos a la hora de practicar deporte está precisamente en la iniciación. ¿Cómo empezar a crear una rutina deportiva? ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle? ¿Qué otros aspectos, además de los ejercicios, hay que tener en cuenta?

Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, responde a estas cuestiones con 5 consejos que puedes seguir si tienes pensado empezar a entrenar y quieres sacar el mayor partido a tu rutina deportiva:

EJERCICIOS VARIADOS

Combinar diferentes tipos de ejercicios es muy recomendable, sobre todo si estás empezando. Alternar cardio con actividades de fuerza o flexibilidad, te ayudarán a cubrir todo el espectro, no caer en el aburrimiento y te permitirá descubrir qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona. Esto te ayudará a ir construyendo tu propia rutina. Algunos ejercicios para iniciarte pueden ser:

Saltos de comba: Parece un ejercicio simple. Sin embargo, te aportará grandes beneficios como, por ejemplo, trabajar todos los músculos del cuerpo, quemar calorías, fortalecer la estructura ósea, mejorar los reflejos o desarrollar el equilibrio. También fortalece el corazón y es una buena manera de comenzar la semana con energía. Salta a la comba con diferentes intervalos de velocidad y pausas.

Spinning: El spinning es el entrenamiento perfecto para quemar grasas a la vez que trabajas la musculatura. Además, contribuye a la eliminación de la celulitis. Es un entrenamiento que motiva y divierte ya que se suele realizar en grupo. Esto aporta ganas de superación, relaciones sociales y trabajo en equipo. La resistencia cardiovascular y la velocidad son otras cosas que se trabajan también con este ejercicio.

Planks: Las planchas o planks son un ejercicio estupendo para trabajar el abdomen. Además, se pueden realizar con peso muerto para potenciar los efectos. Es un ejercicio cómodo para realizar en casa. Hay muchas alternativas válidas más allá de la plancha normal y lateral. Otras variantes son: planks con pierna levantada, Spiderman planks, planks lateral con elevación de cadera, walking planks... entre otras.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

La alimentación es un factor clave en la vida fitness. Aumentar los alimentos saludables, incorporando más frutas y verduras, proteínas o frutos secos, y realizar todas las comidas del día (de 3 a 6) es lo ideal para comenzar a mantener una dieta equilibrada.

Además, para mejorar tu rendimiento en el deporte, a la vez que cuidas tu alimentación, los complementos alimenticios que aportan un extra de nutrientes, pueden convertirse en un gran aliado. Juice Plus+, por ejemplo, cuenta con su nuevo batido vegano Juice Plus+ Perform, un nuevo shake de proteínas de origen vegetal, enfocado a los deportistas. Proporciona proteínas que contribuyen al aumento de la masa muscular y vitaminas para mejorar la concentración y favorecer el rendimiento deportivo.

NO TE ENFOQUES EN EL PESO

Cada metabolismo y cada cuerpo es distinto, escucha al tuyo. Date tiempo, entrena y come de forma saludable. Realiza pequeños avances poco a poco, no te compares con nadie y no te obsesiones con la báscula. El peso no determinará tu progreso, lo necesario es trabajar en la idea de sentirte mejor y lleno de energía, cambiando hábitos que no favorecen, para ganar calidad de vida.

OBJETIVOS ALCANZABLES Y RUTINA

El método SMART en el entrenamiento es la clave para conseguir los objetivos que uno se propone. Para ello, debe establecerse una meta final, y dividirla en varias metas pequeñas y consecutivas, a través de un plan de acción realizable que permita medir los resultados.

Además, es importante fijar los objetivos en un periodo de tiempo, de forma realista y alcanzable. Esto te ayudará a establecer una rutina, prepararte mentalmente y adquirir un compromiso real. De esta manera, asegurarás el éxito.

LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR

Un buen descanso es clave para la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Además, ayuda a asegurar unos mejores resultados y evitar las lesiones. Por ello, es importante organizar tu rutina de tal manera que incluya momentos para la actividad y para el relax.

También es recomendable descansare uno o dos días, tras varias jornadas seguidas haciendo ejercicio. Así, combinando el descanso, el entrenamiento y la alimentación lograrás triunfar con tu rutina fitness.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quieres ponerte en forma? Los consejos para iniciarte en el mundo del fitness