• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58
 
 

CICLISMO

Gonzalo Serrano (Caja Rural), premio a la combatividad: "Corríamos en casa y teníamos que estar sí o sí"

Fue el hombre de la formación verde en un destacado grupo de cinco junto a Tim Wellens, Jonathan Hivert, Bruno Armirail y Alex Aranburu.

Gonzalo Serrano encabeza el pelotón en la etapa navarra de la Vuelta. Caja Rural team.
Gonzalo Serrano encabeza el pelotón en la etapa navarra de la Vuelta. Caja Rural team.

Inicio frenético de la Vuelta a España, con dos jornadas a toda velocidad que se han decidido en favor de los hombres fuertes de la clasificación general. Costó 40 kilómetros que se formara la fuga del día este miércoles, sobre un trazado en territorio Caja Rural-Seguros RGA, con salida desde Pamplona y llegada a Lekunberri tras superar Guirguillano, Urbasa y San Miguel de Aralar.

Gonzalo Serrano fue el hombre de la formación verde en un destacado grupo de cinco junto a Tim Wellens, Jonathan Hivert, Bruno Armirail y Alex Aranburu. A pesar de que superaron los 6 minutos de renta, la entrada de Movistar en Urbasa redujo de forma drástica su diferencia, abortando la escapada antes de comenzar el ascenso a San Miguel de Aralar. El madrileño, que peleó duro para contactar con la fuga, conseguía gracias a su esfuerzo el premio de la combatividad, que recogerá este jueves antes de la salida de la tercera etapa.

Gonzalo Serrano: "Pensábamos que la fuga se iba a formar un poquito más fácil, pero se ha subido Guirguillano y seguía sin marcharse nadie. Después ha habido un par de repechos en los que ha seguido habiendo ataques y me ha costado un calentón enganchar porque he tenido que salir un poco a destiempo".

"Era un día importante para el equipo, corríamos en casa y teníamos que estar sí o sí. Parecía que podíamos llegar, porque sabíamos que Jumbo iba a dejar, pero no teníamos previsto que Movistar acelerara así hoy. En los últimos kilómetros pegaba un aire de cara muy fuerte y el pelotón nos ha enganchado fácil. Se debe seguir soñando".

"Ganar en La Vuelta es súper difícil, pero vamos a seguir intentándolo, buscando ser protagonistas y ojalá en la próxima haya un poquito de suerte", asegura Gonzalo Serrano.

Marc Soler lograba el triunfo de etapa con Aritz Bagües como el mejor Caja Rural-Seguros RGA en meta. La dureza continuará este jueves con salida desde Lodosa y el inédito final en la Laguna Negra de Vinuesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gonzalo Serrano (Caja Rural), premio a la combatividad: "Corríamos en casa y teníamos que estar sí o sí"