• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

HOCKEY PATINES

Gran remontada del Rochapea que sigue lanzado en busca del ascenso

UDC Rochapea 4
3 Compañía de María

El equipo de Luis Osés le ha dado la vuelta al 1-3 en contra en la segunda parte.

Plantilla y técnicos del UDC Rochapea de hockey sobre patines en su pabellón. Navarra.com
Plantilla y técnicos del UDC Rochapea de hockey sobre patines en su pabellón. Navarra.com

El primer puesto de la UDC Rochapea en la liga OK Bronce Norte ya no es una casualidad. Los chavales de la 'rocha' están llegando al tramo final de la liga con solvencia y este domingo han superado a su máximo rival por el ascenso, el Compañía de María de La Coruña que llegaba imbatido, al que han superado (4-3) en un encuentro de gran emoción.

La primera parte a sido muy equilibrada pero sin goles hasta que se ha llegado a solo nueve segundos para el descanso, cuando los gallegos han conseguido abrir el marcador con una falta directa de Álvaro Lamelo (0-1).

Tras el descanso han llegado los goles. Daniel Gordoa ha conseguido el empate nada mas comenzar el segundo periodo (1-1). Tomás Villares y Sergio Castellanos han vuelto a inclinar la balanza para los visitantes colocando el 1-3 a falta de quince minutos.

Cuando peor estaba el panorama para los navarros sobre la pista ha llegado la gran reacción del Rochapea. Aritz Redín y Javier Pino han conseguido el empate (3-3) a nueve minutos del final. Cuando faltaban dos minutos y medio ha llegado el 4-3 de Daniel Gordoa para poner el 4-3 que sería definitivo.

Con este marcador el UDC Rochapea es primero de la OK Bronce Norte con 21 puntos, seguido del conjunto gallego con 18, a quien tendrá que visitar en la última jornada de liga el 20 de junio.

En la próxima jornada de liga los navarros jugarán de nuevo en Pamplona. Será el sábado 8 de mayo a las 18 horas ante el Oviedo Roller que es el tercero en la tabla con 12 puntos.

En cuanto al equipo femenino de la UDC Rochapea, ha jugado también este domingo en la capital navarra y ha empatado (2-2) ante el Gatika vasco con dos goles de Ainara Casado, el último a solo 35 segundos del final del encuentro. Las jugadoras de la 'rocha' son quintas en la OK Liga plata femenina en su primer año de competición. El próximo partido lo jugarán el 15 de mayo en la pista del Raspeig.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada del Rochapea que sigue lanzado en busca del ascenso