• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

HOCKEY PATINES

El Iruña hockey golea al Lagunak en el derbi navarro jugado en el pabellón de la UDC Rochapea

Iruña hockey 9
1 Lagunak

El equipo dirigido por Julio Pérez mantiene su imbatibilidad en la OK Bronce a costa del conjunto de Barañáin.

Partido Iruña hockey - Oberena en la Rochapea. Facebook  Iruña.
Partido Iruña hockey - Oberena en la Rochapea. Facebook Iruña.

Los tres equipos navarros en la OK Bronce Liga Norte, Iruña, Lagunak y Oberena, han jugado sus partidos correspondientes a la decimotercera jornada, y penúltima de la primera fase, este sábado 26 de enero de 2019.

Lo más destacado ha sido la goleada del Iruña hockey (9-1) al Lagunak en el partido jugado en el pabellón de la UDC Rochapea. Los dirigidos por Julio Pérez no han sufrido para ganar al equipo de Barañáin entrenado por Iñaki Arroyo y Jordi Gómez.

Al descanso del partido se ha llegado con un 4-0 y en la reanudación el marcador ha alcanzado el 9-0 y el 9-1 final, con un gol a falta de nueve segundos marcado por Aritz Armendáriz para el Lagunak. 

Los goleadores del Iruña han sido Jordi Jurado con cinco tantos, Luis González con dos, y los marcados por Jorge Laiz e Iban Medrano. Con este resultado, el Iruña se mantiene firme en el primer puesto del grupo con doce partidos ganados y uno solo empatado, ante Oberena.

En cuanto al Oberena entrenado por David Larumbe, han superado este sábado al Gurutzeta (4-2) en la pista manguiverde, en un encuentro clave para mantener sus aspiraciones de optar al segundo puesto del grupo. Los vizcaínos tienen un punto más en la tabla y están obligados a ganar al lider Iruña, ya que es previsible el triunfo manguiverde ante el colista Laredo.

Con este marcador recortan dos puntos al equipo vasco en la clasificación y se lo jugarán todo en la última jornada de esta primera fase. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 2-0, 2-1, 3-1 al descanso, 4-1 y 4-2 final, con goles de Javier Elso (2), Xabier Otondo y Aritz Bezunartea.

La próxima jornada, última de la primera fase, se va a jugar el sábado 2 de febrero: a las 18 horas, Gurutzeta - Iruña, a las 18,30 horas Laredo - Oberena, y a las 19 horas Lagunak - Mundaiz en Barañáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey golea al Lagunak en el derbi navarro jugado en el pabellón de la UDC Rochapea