• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

DEPORTE

La asociación Anaccolde organiza una jornada multideporte en el polideportivo de la Unav

El principal objetivo con esta actividad es que los niños de los colegios puedan conocer distintas actividades deportivas no competitivas.

Jornada multideporte en la Unav.
Jornada multideporte en la Unav.

La Asociación Navarra de clubes colegiales deportivos (Anaccolde) organiza este próximo sábado 3 de febrero una jornada de Multideporte. El principal objetivo con esta actividad es que los niños y niñas de los colegios miembros de la Asociación puedan conocer distintas actividades deportivas no competitivas.

Además, otros de los propósitos de esta iniciativa son los siguientes: Utilizar el deporte como medio de integración social y adquirir y fomentar valores como el respeto, solidaridad, colaboración, diálogo, tolerancia, la no discriminación, así como la igualdad entre sexos.

Disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física saludable en las edades de 5 a 8 años (3º de E.I a 3º de E.P). Conocer y practicar deportes y juegos populares. Desarrollar la actividad del deporte como recreación, divertimento. Promover la implicación y activa participación de las familias para el desarrollo de la actividad. Favorecer la colaboración de los colegios de la Asociación para el desarrollo del presente programa.

Para este curso se han programado tres jornadas, realizándose la primera de ellas este sábado 3 de febrero en el polideportivo de la Universidad de Navarra. El programa se divide en dos grupos de acciones, uno para nacidos en años 2011 y 2012, y otro para nacidos en 2009 y 2010.

El total de inscritos para esta primera jornada es de 200 niños de los centros Jesuitinas, Nuestra Señora Del Huerto, Sagrado Corazón, San Cernin, Teresianas, Liceo Monjardín, Miravalles, Larraona, Izaga y El Redín.

Las actividades previstas para realizar consisten en distintos juegos con balón, paracaídas, juegos populares, rurales, deportes minoritarios, mini cross, etc, adecuados al grupo de inscritos. El horario de la actividad será de 11:00 a 14:00 horas, siendo la primera hora y media dedicada a los nacidos en 2011 y 2012, y la segunda parte para los nacidos en 2009 y 2010.  

Destacar que la jornada es gratuita, ya que toda ella se realiza con voluntariado de los distintos centros participantes. A las 12:25 aproximadamente se realizará una foto de todos los participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación Anaccolde organiza una jornada multideporte en el polideportivo de la Unav