El Mulier Fútbol Club Navarra ha denunciado públicamente la agresión sufrida por una de sus jugadoras del primer equipo durante un entrenamiento en una instalación ajena al club. En un comunicado oficial, la plantilla y la directiva han mostrado su “más enérgica condena” y su apoyo total a la deportista.
A pesar de que el comunicado no explica exactamente lo sucedido, y que desde el club han asegurado que no van a profundizar más en el tema, el equipo ha rechazado “de manera tajante cualquier comportamiento que atente contra la seguridad, la dignidad o la intimidad de las mujeres”, y ha subrayado que seguirá trabajando por entornos deportivos seguros, respetuosos y libres de violencia.
Según ha expresado la plantilla, este suceso refleja las barreras que “las mujeres seguimos enfrentando para ocupar espacios, incluyendo los deportivos”. Por ello, las jugadoras han hecho un llamamiento a toda la comunidad a unirse al compromiso de garantizar la igualdad y el respeto en cualquier ámbito.
El comunicado también incluye un mensaje dirigido a las más jóvenes: “Desde las más pequeñas hasta las más mayores, deben saber que este tipo de situaciones jamás deben ser aceptadas y que siempre contarán con nuestro respaldo”.
La directiva del club ha respaldado íntegramente las palabras del equipo y ha reiterado su compromiso con la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia. “Nos sumamos a ellas para exigir el respeto que merecen todas las mujeres en cualquier espacio público o privado”, ha manifestado el club.
El Mulier FCN, referente del fútbol femenino en Navarra, ha recordado que su proyecto se sustenta en los valores de igualdad, respeto y defensa de la integridad de las jugadoras, pilares que seguirán guiando su labor dentro y fuera del campo.