• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:25
 
 

PATINAJE

Medalla de oro a la sostenibilidad en el Campeonato de Europa de Patinaje Velocidad en Pamplona

Ha cuidado todos los detalles y con ha ello conseguido generar una cantidad mínima de residuos y un menor impacto en nuestra tierra. 

Voluntarios en el Europeo de patinaje en Pamplona. Cedida.
Voluntarios en el Europeo de patinaje en Pamplona. Cedida.

Alcanzado el ecuador del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad tras las tres jornadas llevadas a cabo en la Pista  de la UDC Txantrea KKE, la organización de la prueba facilita algunas de la cifras relacionadas con la sostenibilidad.

Un compromiso que alcanzó este Campeonato y que en toda su organización ha tenido en cuenta el respeto por el medioambiente. Algo que se ha hecho notar durante los tres días de competición y que ha sido muy bien recibido por público y deportistas.

Para ser un evento eco sostenible, el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad ha cuidado todos los detalles y con ha ello conseguido generar una cantidad mínima de residuos y un menor impacto en nuestra tierra. 

En el tema del Agua, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado en U.D.C Txantrea dos tabernas del agua, con agua que viene de la red, y que por lo tanto cumple con la normativa de calidad de Pamplona y es buena para los deportistas y el público en general. Además se entregó a todos los deportistas una eco-botella para que pudieran rellenarla en la Taberna del Agua y evitaran el uso de botellines de plástico. 

En cuanto a los residuos, se han instalado diferentes contenedores para separar los residuos. La posibilidad de separar correctamente ha llegado hasta los propios boxes de los diferentes países participantes. La colocación de los mismos ha corrido a cargo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y del Consorcio de residuos de Navarra. 

En cuanto a la movilidad,  se ha animado a todos  los participantes a que, en sus traslados a UDC. Txantrea, usen transporte público y también, utilicen la bicicleta. Para ello se habilitó un aparcamiento de bicis privado y vigilado.

Figura clave para ello han sido la constitución de un equipo de Eco-voluntarios. 25 patinadores menores de 15 años, que han recibido una formación especial para  conocer las bases fundamentales de la sostenibilidad con el fin de que luego pudieran informar a todo el público y organización como colaborar para que el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad sea un ejemplo de evento deportivo sostenible


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de oro a la sostenibilidad en el Campeonato de Europa de Patinaje Velocidad en Pamplona