• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

DEPORTE

La Mesa Técnica para la desescalada del deporte navarro crea dos áreas de trabajo en su primera reunón

El objetivo es adecuar la normativa sanitaria y de seguridad para la puesta en marcha de las actividades e instalaciones deportivas.

Reunion para la desescalada en el deporte navarro. Cedida.
Reunion para la desescalada en el deporte navarro. Cedida.

La Mesa Técnica para la desescalada en el deporte navarro se ha reunido por primera vez este miércoles 13 de mayo. El encuentro ha servido para establecer las mecánicas de funcionamiento y la creación de dos áreas de trabajo: las instalaciones y la actividad deportiva.  

Los objetivos de esta Mesa Técnica son la interpretación y adecuación de la normativa sanitaria y de seguridad para la puesta en marcha de las actividades e instalaciones deportivas en Navarra; la atención a las especificidades de cada modalidad deportiva que se practica en la Comunidad Foral; y la canalización y transmisión de propuestas e inquietudes por parte de los agentes deportivos representados.

En esta primera reunión han participado Miguel Pozueta, Primitivo Sánchez, Ramón Santesteban y Juanto Apezetxea del Instituto Navarro del Deporte; Sagrario Laborda y Teresa Ferrer del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; Txaro Tirapu del Servicio de Infraestructura Locales; Juan Jesús Echaide, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Natxo Ilundáin, Ion Oyarzun y Ángeles Urmeneta en representación de las federaciones deportivas; los técnicos deportivos municipales Nacho Arbeloa, José Luis Sangüesa y Luis Segura; la Gerente de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra AEDONA, Letica Acaz; y Sonia Herce del Colegio Oficial de Educadores Físicos de Navarra COLEFNA.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, que ha estado presente unos minutos en el encuentro, ha agradecido el trabajo y la predisposición de los diferentes agentes y ha apuntado que la mesa puede servir para hacer llegar a los organismos estatales encargados de marcar las pautas sanitarias y deportivas las aportaciones desde Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mesa Técnica para la desescalada del deporte navarro crea dos áreas de trabajo en su primera reunón