CICLISMO
El Movistar Team busca el triunfo de Valverde en el GP Miguel Induráin
El equipo de Eusebio Unzué y Chente García Acosta acude en el año de la despedida del gran corredor murciano.

Este sábado 3 de abril se disputa una nueva edición del GP Miguel Induráin, que no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de la Covid-19. El Movistar team acude como uno de los favoritos en la prueba con el veterano Alejandro Valverde como principal atractivo.
Otros dos equipos navarros, como el Caja Rural RGA y el Kern Pharma también fijan su objetivo en la carrera de Estella, que es un gran escaparate para el ciclismo nacional e internacional.
Vuelve la cita ‘de casa’ para Movistar Team, la que lleva el nombre del mejor ciclista español de todos los tiempos y la que se disputa íntegramente en Navarra. Lo hace, además, con una nueva y mejorada categoría, la ProSeries, escalón inmediatamente anterior al WorldTour, lo que dotará de una gran participación a un GP Indurain en el que Alejandro Valverde volverá a ser de la partida.
El recorrido se mantiene prácticamente invariable con respecto a la última edición celebrada en 2019. Una primera parte sinuosa, pero sin puertos puntuables -aunque con el primero de los cuatro pasos por el empinado Ibarra-, conduce la carrera hasta el primer paso por Eraul (2ª, km 102), después del cual se toma un camino que se repetirá en varias ocasiones: Abárzuza, Alto de Muru -no puntuable- y Alto de Ibarra para transitar por meta.
Desde ahí se sube al Pantano de Alloz, Arradia y Guirguillano (1ª; km 137); se pasa Lezaun (2ª; km 156); y se entra en el bucle final, con otros dos pasos por Muru e Ibarra; la cota no puntuable de Irache y, sobre todo, Eraul (2ª; km 193), que por su distancia a meta viene siendo decisivo en las últimas ediciones.
El equipo de Eusebio Unzué y Chente García Acosta acude a la cita de Estella con la intención de conseguir la victoria en el año de la despedida de Valverde. Le acompañan en la prueba los corredores Verona, Samitier, Alba, Rojas, Carretero y Arcas.