• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

CICLISMO

El estellés Julen Amézqueta reaparece para disputar el GP Miguel Induráin

"Me encuentro al 100% y con ganas de dar batalla. Es la carrera de casa, así que siempre hay un plus".

El navarro Julen Amézqueta con el equipo Caja Rural RGA.
El navarro Julen Amézqueta con el equipo Caja Rural RGA.

Ausente en el calendario 2020 por culpa de la pandemia, el Gran Premio Miguel Indurain regresa este sábado 3 de abril estrenando categoría ProSeries, lo que garantiza una participación de mayor nivel en línea salida. Nueve formaciones World Tour darán lustre a una carrera que abre una gran semana de ciclismo sobre un recorrido exigente, completando 203 kilómetros con salida y llegada en Estella.

El primer paso por Erául (2ª), situado justo en el ecuador de la carrera, inicia lo más duro de un perfil que enlaza desde ese punto las subidas al Alto de Guirguillano (1ª) y Lezaun (2ª) antes del definitivo ascenso a Erául, cuya cima se encuentra a 10 kilómetros del final. 

Una cita siempre especial para Caja Rural-Seguros RGA, más que nunca para un Julen Amézqueta que vuelve a competir en casa después de la lesión sufrida en la Marsellesa, en su primera competición de la temporada. Junto al navarro abrirán 2021 tras llegar a Europa el colombiano Jhojan García y el ecuatoriano Jefferson Cepeda. El equipo lo completan el también navarro Josu Etxeberria y tres ciclistas que han ofrecido un muy bien nivel en sus últimas competiciones en Italia y Francia: Jonathan Lastra, Alejandro Osorio y Jon Irisarri.

Julen Amézqueta: "Con muchas ganas de que llegue el sábado. Sólo pude correr en Francia y desde entonces he estado recuperándome de la lesión. Lo bueno es que no he perdido mucho calendario y quedan casi todos los objetivos importantes por delante, así que estoy deseando volver a correr". 

"Ya conozco casi todo el circuito, así que el miércoles pude mostrar a los compañeros los puntos estratégicos en el reconocimiento que realizamos. Me encuentro al 100% y con ganas de dar batalla. Es la carrera de casa, así que siempre hay un plus. Tenemos a corredores que llegan en buen estado de forma, con opciones de disputar. Tenemos que dejarnos ver pero también intentar pelear por ganar. Es el año con más nivel que yo recuerde. Lo que no cambia es que creo que la parte final, la más dura, será la más importante". 

La Roue Tourangelle

Un segundo bloque de Caja Rural-Seguros RGA viajará a la Región Centro-Valle del Loira para tomar parte el domingo en la Roue Tourangelle, competición de 204 kilómetros salpicada por diversas cotas que propician una carrera rápida y nerviosa que se suele resolver con ataques en su parte final. Aquí se producirá el estreno en su segunda temporada como profesional para el colombiano Juan Fernando Calle.

Alineación: Orluis Aular, Aritz Bagües, Juan Fernando Calle, David González, Sergio Martín, Joel Nicolau y Carmelo Urbano.

El Gran Premio Miguel Indurain podrá seguirse en directo este sábado, a partir de las 15:00 horas, en Eurosport, GCN y ETB. Además, las app de Eurosport y GCN compartirán un resumen de La Roue Tourangelle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estellés Julen Amézqueta reaparece para disputar el GP Miguel Induráin