• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

CICLISMO

El Movistar Team busca el triunfo de Valverde en el GP Miguel Induráin

El equipo de Eusebio Unzué y Chente García Acosta acude en el año de la despedida del gran corredor murciano.

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, principal reclamo en la salida de la XX edición del Gran Premio Miguel Induráin (12). IÑIGO ALZUGARAY
El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, principal reclamo en la salida de la XX edición del Gran Premio Miguel Induráin. IÑIGO ALZUGARAY

Este sábado 3 de abril se disputa una nueva edición del GP Miguel Induráin, que no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de la Covid-19. El Movistar team acude como uno de los favoritos en la prueba con el veterano Alejandro Valverde como principal atractivo.

Otros dos equipos navarros, como el Caja Rural RGA y el Kern Pharma también fijan su objetivo en la carrera de Estella, que es un gran escaparate para el ciclismo nacional e internacional.

Vuelve la cita ‘de casa’ para Movistar Team, la que lleva el nombre del mejor ciclista español de todos los tiempos y la que se disputa íntegramente en Navarra. Lo hace, además, con una nueva y mejorada categoría, la ProSeries, escalón inmediatamente anterior al WorldTour, lo que dotará de una gran participación a un GP Indurain en el que Alejandro Valverde volverá a ser de la partida.

El recorrido se mantiene prácticamente invariable con respecto a la última edición celebrada en 2019. Una primera parte sinuosa, pero sin puertos puntuables -aunque con el primero de los cuatro pasos por el empinado Ibarra-, conduce la carrera hasta el primer paso por Eraul (2ª, km 102), después del cual se toma un camino que se repetirá en varias ocasiones: Abárzuza, Alto de Muru -no puntuable- y Alto de Ibarra para transitar por meta.

Desde ahí se sube al Pantano de Alloz, Arradia y Guirguillano (1ª; km 137); se pasa Lezaun (2ª; km 156); y se entra en el bucle final, con otros dos pasos por Muru e Ibarra; la cota no puntuable de Irache y, sobre todo, Eraul (2ª; km 193), que por su distancia a meta viene siendo decisivo en las últimas ediciones.

El equipo de Eusebio Unzué y Chente García Acosta acude a la cita de Estella con la intención de conseguir la victoria en el año de la despedida de Valverde. Le acompañan en la prueba los corredores Verona, Samitier, Alba, Rojas, Carretero y Arcas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team busca el triunfo de Valverde en el GP Miguel Induráin