• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

RÍO 2016

Dobles de oro: Rafa Nadal y Marc López doblegan en la final a la pareja rumana

Emocionante encuentro jugado de tú a tú hasta el último momento con un tenis de alto calibre y máxima tensión. 

Rafael Nadal (R) and Marc Lopez (L) of Spain celebrate on the medal stand after winning the gold medal in theRio 2016 Olympic Games Men's Doubles at the Olympic Tennis Centre in the Olympic Park in Rio de Janeiro, Brazil, 12 August 2016. (España, Brasil, Tenis) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Rafael Nadal (R) and Marc Lopez (L) of Spain celebrate on the medal stand after winning the gold medal in theRio 2016 Olympic Games Men's Doubles at the Olympic Tennis Centre in the Olympic Park in Rio de Janeiro, Brazil, 12 August 2016. (España, B

Rafa Nadal y Marc López han conseguido la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río después de imponerse a la pareja rumana formada por Mergea y Tecau

Nadal vuelve así a revalidar el oro olímpico que ya consiguiera de manera individual en Pekín 2008 y todavía le resta jugar esa misma competición en Río. 

Un 'smash' violento de Horia Tecau que se estrelló en la red terminó por dar a España la segunda medalla de oro en tenis de su historia, en las raquetas Rafael Nadal y Marc López que vencieron en una final épica a los rumanos a Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4.

La duodécima medalla en la trayectoria del tenis olímpico español tuvo un partido a la altura de lo que estaba en juego. Duró casi dos horas y media. Tuvo alternativas, oportunidades para ambos y dramatismo.


Nadal, con dos horas de propina en sus piernas, precio del logro que le situó en las semifinales del cuadro individual masculino, asaltó la cancha central con su compañero. A toda pastilla. Entusiasmados por el reto y sin aparente presión.

Mostraron más solvencia que su adversario, desdibujado y a contracorriente en cuanto se dejó arrebatar un servicio. El dueto hispano había cerrado la manga por 6-2 en un abrir y cerrar de ojos.

El combinado rumano, del que Marc guarda mal recuerdo por la última cita de Copa Davis, donde perdió el dobles en compañía de Feliciano López, espabiló.

Con menos que perder en ese momento y el marcador en contra afrontó a tumba abierta el parcial. Pronto se hizo con el saque de Marc López para ensanchar la diferencia e igualar el partido después de poner el 6-3 de su lado.

El tercer set fue el épico. Duró 69 minutos. Pudo transitar más tranquilo España si Marc y Nadal hubieran aprovechado alguna de los cinco puntos de rotura para situarse con 3-1. No lo hicieron. Tecau y Mirgea empataron y después se llevaron un break' con el saque de López. Todo se había vuelto del revés.


Resurgió España entonces. Evitó un 4-2 en contra insalvable y volvió a igualar el partido. Fueron de la par al saque hasta el décimo parcial. Marc y Nadal tuvieron dos puntos de partido que desecharon. Pero en una nueva oportunidad y tras dos errores similares de los rumanos, rodeados de presión, España logró su éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dobles de oro: Rafa Nadal y Marc López doblegan en la final a la pareja rumana