• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TENIS

Nadal jugará la final de Abu Dabi

David Ferrer plantó cara al balear en el duelo del primer día del año 2016.

i
Rafa Nadal devuelve la bola a su compatriota, David Ferrer, durante la semifinal del torneo de exhibición de Abu Dabi

Rafael Nadal, número cinco del tenis mundial, estrenó el año con una victoria sobre el número siete, el también español David Ferrer, que le mete en la final del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dabi, por 6-3, 6-7(4) y 6-3.

Ferrer, finalista de este torneo en 2011 y 2013, había accedido a semifinales con una contundente victoria sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (6-1 y 6-1) y hoy plantó cara a Nadal en los dos primeros sets pero terminó inclinándose ante la mayor regularidad del balear.

Nadal se anotó el primero por 6-3 y prolongó su dominio hasta bien entrado el segundo, pero Ferrer se recuperó, jugó más profundo, igualó a 4 y mantuvo la tensión con 5-4 a favor y tres bolas de 'break' que, no obstante, logró salvar el manacorense para empatar a cinco juegos.

Los dos hicieron valer su saque, de modo que la segunda manga se dirimió en el juego de desempate. Ferrer abrió brecha (6-2) y sentenció en su tercera bola de set (7-4) para igualar la contienda después de una hora y 45 minutos de juego.

Nadal tomó la iniciativa en la manga decisiva. Aprovechó su primera bola de rotura para abrir brecha en el marcador (2-0) y consolidó la diferencia con su servicio (3-0) ante un Ferrer que parecía acusar el esfuerzo realizado en el segundo set. Ferrer volvió a levantar cabeza y equilibró el marcador (3-3), pero ahí Nadal recuperó su posición dominante, logró un segundo 'break' (5-3) y sentenció con su servicio (6-3).

El torneo de Abu Dabi sirve de antesala a la temporada tenística y se disputa en la Ciudad Deportiva Zayed.

En el partido por el quinto puesto, el español Feliciano López, que sustituyó al lesionado Tsonga, derrotó al sudafricano Kevin Anderson en dos desempates (7-6(4) y 7-6(2)). "Quiero agradecer a la organización que se haya acordado de mi para disputar este torneo. Estoy muy contento por la victoria. He estado a un buen nivel para ser el primer partido", dijo en la pista Feliciano, que acudió a Abu Dabi como suplente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal jugará la final de Abu Dabi