HOCKEY PATINES
Oberena golea al Mundaiz a domicilio en partido aplazado de la Liga Norte
El equipo dirigido por David Larumbe se impone (0-7) en la pista donostiarra del polideportivo José Antonio Gasca.
El equipo dirigido por David Larumbe se impone (0-7) en la pista donostiarra del polideportivo José Antonio Gasca.
En un día poco habitual para la competición, este pasado martes, Oberena se desplazaba a San Sebastián para disputar el partido aplazado de la semana anterior (debido a que el mal tiempo hizo imposible viajar), correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Norte de Hockey sobre patines.
Se medía al CD Mundaiz, equipo que ocupa la novena posición de la clasificación 4 puestos por debajo de Oberena, pero que en esta segunda vuelta venía haciendo buenos resultados y más en su pista. Los manguiverdes acudían con mucho respeto al Gasca, y después del traspiés de la jornada anterior ante Urdaneta, la victoria era vital para seguir manteniendo alguna esperanza de acabar la Liga entre los 4 primeros y disputar la Copa Norte.
Oberena empezó el partido muy enchufado y sorprendió al Mundaiz colocando el marcador en un 0-3 para el minuto 3 de partido. Esta renta daría una gran tranquilidad a los pamploneses para el resto del encuentro, que siguieron trabajando con seriedad en defensa, la buena actuación de sus dos porteros y lanzando rápidos contraataques que irían aumentando la ventaja hasta el cómodo resultado final de 0-7 (0-4 al descanso).
El Mundaiz no despertó en todo el partido, creó poco peligro ante la buena defensa oberenista y con un portero que quizás no era el habitual y que dio más facilidades.
Con este resultado, Oberena adelanta a Santutxu en la clasificación y se coloca a tres puntos del 4º (Iruña) y 6 puntos del tercer clasificado (Urdaneta). El próximo sábado se desplaza a Burgos para enfrentarse al C.P. Burgos , 2ª clasificado, al que intentará sorprender, siendo conscientes de que solamente la victoria y el desacierto de alguno de sus rivales, es lo que le haría llegar al final de la Liga ( 2 últimas jornadas), con opciones de acabar entre los 4 primeros.
Por OBERENA jugaron: Muñoz (p), Urroz (1), Pinillos, Hernández, Otondo (5), en el cinco inicial , Ancín, Tomás, Elso (1), Gamboa e Iriarte (p).
Arbitró el colegiado vizcaíno Jagoba Angulo que señaló nueve diez faltas de equipo para el Mundaiz, materializando Oberena la falta directa, y 7 faltas para Oberena. Castigó a un jugador del Mundaiz con tarjeta azul y la consiguiente falta directa marcada por Oberena.