• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

HOCKEY PATINES

Oberena pierde en la pista del Aurrerá en el último desplazamiento de la liga

El equipo dirigido por David Larumbe cae por la mínima (2-1) en Vitoria, dentro de la Liga Norte.

Partido de Oberena de categorías inferiores.
Partido de Oberena de categorías inferiores.

Oberena salió derrotado en su visita a tierras alavesas en el que era el último desplazamiento de la temporada (2-1).  Empezó bien Oberena con un gol tempranero que le ponía por delante en el marcador, y que le permitió controlar el juego durante toda la primera parte. Por su parte el Iruña hockey perdió (2-7) en la Rochapea ante el campeón Jolaseta.

Del descanso salieron los locales alaveses muy agresivos cometiendo numerosas faltas de equipo, muchas de ellas no señaladas por el colegiado del encuentro, al alcanzar la décima falta el lanzamiento directo lanzado por Oberena y no transformado propició el contrataque vitoriano que supuso la igualada en el marcador.

Una jugada desafortunada con rebote de la bola en el portero, propició el segundo gol del Aurrera. Los navarros intentaron remontar, en un partido en el que era difícil trenzar jugada alguna por las continuas faltas y actitudes antideportivas de los locales. En pleno rifi-rafe el Aurrera fallo la directa por la décima falta de equipo de Oberena.

El equipo “bazorro” termino imponiéndose  2-1  a los “manguiverdes” en un bronco partido, con demasiada permisividad arbitral.

Por Oberena jugaron: Iriarte (portero), Hernández, Otondo, Pinillos, Urroz –cinco inicial- Ancin, Ganboa, Latorre, Tomas y Muñoz (portero). Entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido: Cesar Reglero (Federación Castellano Leonesa), sancionó con 14 faltas de equipo al Aurrera y con 13 a Oberena.

La competición de Liga Norte, a falta de una jornada para su finalización descansa este próximo fin de semana, para regresar el 2-3 de abril.

En Hockey Base se disputaba la 10ª y  última jornada de los juegos Deporticos y Campeonatos Navarros. En el Pabellón Oberena se enfrentaban Oberena y San Fermin Ikastola con los siguientes resultados:

Benjamín:   Oberena 10   –  San Fermin Ikastola  0.

Alevín:         Oberena 10   –  San Fermin Ikastola  1.

Infantil:        Oberena  6   –  San Fermin Ikastola  1.

También se disputo a continuación un partido amistoso  de los más pequeños  los Prebenjamines, con el resultado de Oberena 2- San Fermin Ikastola 8.

Una vez finalizados los Juegos Deportivos  y Campeonatos Navarros, Oberena se ha proclamado campeón en las categorías Alevín, Juvenil y Junior, en las que  representará a Navarra en las respectivas Fases Sector clasificatorias para los Campeonatos de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena pierde en la pista del Aurrerá en el último desplazamiento de la liga