• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

ATLETISMO

Once atletas navarros participan este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta

 La Federación Navarra de Atletismo organiza este sábado el Cross Individual de los Juegos Deportivos de Navarra en San Adrián.

Imagen del cartel oficial del Campeonato de España en pista cubierta. FNA.
Imagen del cartel oficial del Campeonato de España en pista cubierta. FNA.

Durante el fin de semana se disputará el 57º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta con la representación de once atletas navarros en Gallur (Madrid). Siendo este un año tan peculiar, el número de participantes admitidos por la Real Federación Española de Atletismo ha sido el más reducido de siempre, aún así, muchos de nuestros atletas han demostrado tener el suficiente nivel para estar presentes en Madrid y luchar por obtener grandes resultados.

Asimismo, será el segundo Campeonato de España en toda la historia con tres jornadas: la primera será este viernes, a la tarde; la segunda, el sábado desde las 11 hasta las 18:20 horas; y la tercera, el domingo de 11 a 16:35 horas. Los atletas navarros que estarán compitiendo en Gallur son los siguientes:

Iñigo Pérez en 400 metros lisos, Nassin Hassahous en 4.000 metros lisos, Asier Martínez en 60 metros vallas, Adrián Vallés en salto con pértiga, Nerea Bermejo en 200 metros lisos, Alicia Carrera en 1.500 metros lisos, Maitane Melero en 3.000 metros lisos, Izaskun Turrillas en salto de altura, Miren Bartolomé y Jaione Mikeo en pértiga, y Laila Lacuey en salto de longitud.

Al mismo tiempo, los lanzadores de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 viajarán a Castellón el sábado para competir en el Campeonato de España de Inverno de Lanzamientos Largos de Menores. Serán cuatro los atletas navarros participantes en el campeonato: Augusto Branchi, Saioa Alfaro, Angela Ferreira y Laura Martínez.

Además de las competiciones nacionales, la Federación Navarra de Atletismo organiza el Cross Individual de los Juegos Deportivos de Navarra y una jornada de velocidad y vallas de Pronatren.

San Adrián acogerá el Final Individual de Cross de JDN el sábado por la mañana. Desde los sub 10, que recorrerán una distancia de 750 metros, hasta los sub 18, que completarán 4950 metros los chicos y 3650 metros las chicas, podrán disfrutar de otra mañana de cross al aire libre de forma segura y responsable. El domingo, tendrá lugar una jornada de velocidad y vallas Pronatren en el Estadio Larrabide de la mano de Ivan Marco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once atletas navarros participan este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta