• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

DEPORTES

Pamplona instala una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para ver un importante partido de fútbol

Se podrá ver en directo este domingo, a las doce del mediodía, en la Plaza del Castillo. 

Aficionados de Osasuna llenan la plaza del Castillo, en Pamplona, para seguir desde las pantallas instaladas el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey de fútbol que su equipo disputa hoy sábado frente al Real Madrid en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la retrasmisión en una pantalla gigante de otro partido en la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA/ARCHIVO

Pamplona se suma este domingo al apoyo a la selección femenina de fútbol que disputa su primera final de un Campeonato de Mundo. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona va a instalar una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para poder seguir el partido, que tendrá a partir de las 12 horas. Será una pantalla instalada en un camión y se ubicará en un espacio de la plaza cercano al Palacio de Navarra. 

España se clasificó para la final del Mundial el pasado martes tras derrotar en semifinales a la selección de Suecia por 2 – 1, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, en un partido agónico con el tanto de la victoria en el minuto 90. En la fase de grupos, España quedó segunda tras Japón. Ya en las eliminatorias, vencieron en octavos con solvencia 5 – 1 a Suiza y con más apuros a Países Bajos en cuartos, 2 – 1 en la prórroga. La final del Mundial se disputa en el Accor Stadium de Sidney (Australia).

Pamplona se suma a la iniciativa popular que ha pedido a los ayuntamientos que faciliten que se pueda ver la final del Mundial femenino en espacios públicos de las ciudades. Barcelona, Gijón, Burgos, Albacete, Segovia o A Coruña, además de localidades de nacimiento de algunas de las jugadoras internacionales de la selección ya han confirmado que colocarán pantallas gigantes para seguir la final.

El Ayuntamiento de Pamplona ya instaló pantallas gigantes en la Plaza del Castillo el pasado mes de mayo para seguir en directo la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid. En el Mundial masculino que España ganó en 2010 también se pudieron ver en la Plaza del Castillo la semifinal y la final, aprovechando la infraestructura de pantallas de San Fermín. Hace 18 años, en 2005, se colocó también una pantalla gigante para la primera final de la Copa del Rey que el C.A. Osasuna perdió ante el Betis. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona instala una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para ver un importante partido de fútbol