El navarro Alberto Munárriz ha vuelto a hacer historia con la selección española de waterpolo, al conquistar este martes en Singapur su segundo campeonato del mundo, tras vencer a Hungría por 15-13 en una intensa final. El deportista pamplonés, que anotó dos goles en el encuentro, se ha consolidado como el jugador navarro más laureado de la historia, con 41 títulos en su palmarés.
La selección española ha demostrado su gran momento deportivo al sumar este nuevo éxito internacional, después de ganar el pasado año el Europeo. Munárriz ha señalado que el equipo ha sabido “jugar como un equipo sabiendo pasar momentos malos de los que nos hemos sabido recuperar”. Aunque empezaron con dudas, supieron crecer durante el partido y mostrar un bloque compacto y decidido.
España ha destacado también por su fortaleza defensiva, con una brillante actuación del portero Unai Aguirre, a quien Munárriz no ha dudado en elogiar: “Hemos conseguido defender, con un nivel de Unai increíble”.
Este nuevo título mundial ha provocado una oleada de felicitaciones en redes sociales, donde muchos usuarios y aficionados al waterpolo han celebrado el logro del pamplonés. Entre ellos, el Club Atlético Osasuna ha querido sumarse al reconocimiento con un mensaje: “¡Queremos felicitar al navarro Alberto Munárriz por proclamarse campeón del mundo de waterpolo! ¡Enhorabuena, campeón!”.
La felicitación de Osasuna ha animado a varios aficionados rojillos a lanzar una propuesta simbólica: que Munárriz haga el saque de honor en El Sadar. La iniciativa ha tenido buena acogida, y el propio jugador se ha mostrado ilusionado con la posibilidad: “Estaría encantado. No sé si se podrá o no, que coincida que esté en Pamplona… me haría mucha ilusión hacerlo”.
El jugador de 31 años ha vivido un mes brillante antes de comenzar sus vacaciones. En la semifinal del martes frente a Grecia, fue el gran protagonista al anotar un potente gol a falta de un segundo, que forzó la tanda de penaltis y permitió el pase de España a la gran final.